Kim Kardashian está haciendo todo lo necesario para mantenerse sana después del nacimiento de su pequeño Saint. La nueva mamá contó que ha pedido que congelen su placenta a través de un proceso llamado liofilización (deshidratación por frío) para convertirla en píldoras y así poderla consumir, con el propósito de prevenir la depresión posparto.

La estrella de Keeping Up with the Kardashians explicó en su página oficial en qué consiste el proceso. Foto: Getty Images

A través de su sitio oficial, Kim explicó cómo es el procedimiento: “Comerla, no consiste en freírla como un filete y comérsela (que algunas personas lo hacen por cierto)”.

La socialité dijo que sus amigos la animaron a realizar el procedimiento y así evitar la depresión posparto. “Escuché tantas historias cuando estaba embarazada de North. Algunas madres no se comieron su placenta y padecieron de depresión”, escribió Kim. “Pero cuando tomaron las pastillas con su segundo bebé, no pasaron por ese mal rato y pensé: ‘¿Por qué no probarlo, qué tengo que perder?’”.

La estrella de 35 años también reveló que ya ha perdido 17 libras desde el nacimiento de Saint, el pasado 5 de diciembre. Hablando con Caitlyn Jenner durante una livestreaming, Kim dijo que ya se sentía mejor.

En su primer embarazo, la esposa de Kanye West también consumió su placenta y el resultado fue, según ella, maravilloso: “Tuve grandioso resultados, me sentí llena de energía y no tuve ningún signo de depresión. Definitivamente tuve que hacerlo de nuevo. Cada vez que tomo una píldora siento un impulso de energía, me siento bien y saludable”.

Kim también consumió su plancenta en su primer embarazo y le resultó muy bien, por ello no dudó en volver a hacerlo y lo recomienda ampliamente a todas las mamás. Foto: Getty Images

Kim dio a luz a su hijo en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles y regresó a casa dos días después de la llegada del bebé. Su madre, Kris Jenner dijo que su hija lo hizo muy bien durante el parto: “Es una chica muy fuerte, un poco pesada cuando no se siente cómoda, pero es asombrosa”, indicó a la prensa en el desayuno Women in Entertainment organizado por Hollywood Reporter. “Lo está haciendo muy bien y creo que está feliz porque todo lo doloroso ya acabó y su bebé ya está aquí”.

Kris también habló sobre su nieto: “Es fabuloso. Sólo lo conocimos unos pocos días, así que ya veremos si es tranquilo o muy ansioso. Ya veremos qué tipo de niño es”.

More about