Alejandra Silva y Richard Gere, unidos por su faceta solidaria

Ya dijo que una de las cosas que más le gustaba de su novio, el actor Richard Gere, era su faceta solidaria. Y es que esta es una de las inquietudes que comparten los dos, tal y como se ha podido comprobar tras la participación de Alejandra Silva en un acto de la Fundación Rais. Alejandra ejerció de madrina de un evento en el que se presentaba un proyecto para proporcionar viviendas a las personas sin hogar.

alejandra-silva1VER GALERÍA

“Hay muchos problemas en el mundo, pero empiezo por este que lo podemos erradicar y vivir todos bajo un techo”, dijo Alejandra. “No ha sido público pero siempre he colaborado con causas solidarias, ha sido un rasgo de mi personalidad. Monté una ONG con Karolina Kourkova”, aclaró. Alejandra dijo que está valorando llevar a cabo un proyecto de hacer retiros espirituales en el Tibet: “Tenemos un proyecto que todavía está muy verde. Cuando tenga la idea más evolucionada, me gustaría explicarlo con más calma. Hay veces que no encuentras sitios donde quedarte porque están muy alejados”.

Sobre si se ha planteado mudarse a Estados Unidos para estar más cerca del artista, comentó: “Vivo día a día, pero tiene que haber un cambio. Primero la firma de mi divorcio y luego espero porque no quiero hacerme ilusiones. No lo hemos pensado”. Detalló los lugares en los que ha vivido, que han sido muchos. “Nací en Galicia y viví allí hasta los tres años. Me mudé a Madrid y cuando empecé la Universidad me fui a Portugal y me he ido moviendo mucho. He vivido en China, Canadá, Brasil, Londres, París...”.

Alejandra habló de lo implicado que está Richard con las personas necesitadas y que colabora activamente con algunos albergues. “Richard va a dar de comer a los albergues. Vas a las cuatro de la mañana, te acreditan como trabajador social y das de comer”.

En ¡HOLA!, primera entrevista con Alejandra Silva, la novia de Richard Gere: 'Estamos muy bien'

Richard Gere visita por sorpresa España para estar junto a su novia

Se espera que el actor de Hollywood visite la semana próxima nuestro país para presentar su nueva película Invisibles (dirigida y escrita por Oren Moverman). La última vez que el artista estuvo en España fue a mediados de octubre y entonces visitaron juntos precisamente la Fundación Rais. La pareja mantiene una discreta relación desde hace un año, tras conocerse a través de amigos comunes en el verano de 2014 en Italia. Alejandra es madre de un niño de tres años, fruto de su matrimonio con el hijo de un poderoso magnate americano de la minería. Richard, por su parte, tiene también un hijo, Homer, de 15 años, nacido de su matrimonio con Carey Lowell.

Más sobre