Descubrimos lo que hizo Amancio Ortega el día en que supo que era el hombre más rico del mundo

Consiguió escalar hasta el primer puesto del ranking. Amancio Ortega fue, al menos durante unas horas, el hombre más rico del mundo, tal y como señaló la revista Forbes en su lista en tiempo real de las grandes fortunas. ¿Qué hizo Amancio el mismo día en que fue nombrado el hombre más rico del mundo? Tal y como informa La Voz de Galicia, el empresario llegó a la sede de la empresa en Arteixo por la mañana y estuvo ocupándose de los asuntos que tenía pendientes, un día más en su rutina, ajeno a si era o no uno de los hombres más ricos del planeta.

Y es que, aunque alguno no se lo crea, no se decidió por ninguna extravagancia, que quizá es lo que se esperaría de un millonario. Amancio Ortega fue a su oficina como todos los días y continuó con su trabajo. Fuentes cercanas al empresario, tal y como informa dicho diario, aseguran que es un hombre que no da importancia a estas valoraciones y vive volcado en su trabajo y su familia. Uno de sus colaboradores insiste en su preferencia por el anonimato. “Llega al trabajo, resuelve los temas y punto” explica esta fuente al diario gallego, que indica que “se genera un ruido excesivo en torno a estas valoraciones, cuando hay que otorgarles en realidad un valor muy relativo”. Añade que a Ortega “no le gusta salir” (refiriéndose al hecho de tener notoriedad pública).

Amancio Ortega, el hombre más rico del mundo

La revista Forbes estimó en poco más de 72.000 millones de euros su fortuna, lo que le colocó por encima de Bill Gates, cofundador de Microsoft, y es que este leonés afincado en Galicia consiguió escalar desde el cuarto puesto que ocupaba, sin duda una gran noticia para el dueño del grupo Inditex (ahora en esta lista a tiempo real, Ortega ha quedado de nuevo por debajo de Gates, aunque le sigue de cerca).

Discreto y volcado en su imperio textil del que forman parte firmas como Zara, Uterqüe o Massimo Dutti, Amancio Ortega deja un hueco también en sus intereses a la solidaridad. Acaba de donar 17 millones de euros a la sanidad gallega, constituyó en el año 2001 la Fundación Amancio Ortega y es miembro de la Fundación Paideia, organización dedicada a la integración laboral y económica de personas con alguna discapacidad.

Más sobre

Regístrate para comentar