David Beckham, roto por la muerte de Kirsty Howard, la niña que le robó el corazón

Su vida ha sido una constante de superación y un ejemplo de valentía. Kirsty Howard consiguió llegar al corazón de muchas celebrities, entre ellas David y Victoria Beckham, pero su luz se ha apagado. La joven ha fallecido a los 20 años después de que los médicos le dieran tan solo unas semanas de vida cuando tenía cuatro años. Consiguió vencer todos los pronósticos y hoy es recordada como una auténtica heroína que colaboró en ayudar a los más desfavorecidos.

beckham2VER GALERÍA

Nació con el corazón colocado al revés, una condición que dificultaba el funcionamiento del resto de sus órganos y que requería un suministro constante de oxígeno. Era una de las dos únicas personas en el mundo que han sido diagnosticadas con esta enfermedad. Ha fallecido rodeada de su familia en el Hospital de Manchester.

Natural de la la localidad inglesa de Wythenshawe, acompañó a David Becham en la ceremonia inaugural de los Juegos de la Commonwealth celebrados en 2002, su imagen dio la vuelta al mundo, y el exdeportista le dedicó el gol que dio la victoria a la selección inglesa en la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de 2002. Conocer a Kirsty ha sido para David Beckham un auténtico previlegio. "Hemos pasado momentos increíbles juntos en los últimos años", ha asegurado muy afectado por la noticia a través de las redes sociales y ha agradecido haber formado parte de su mundo. Asimismo ha calificado a la joven como una fuente de inspiración.

beckham3VER GALERÍA

La fuerza y la valentía de Kirsty también llegaron al corazón de la diseñadora: "Ella es increíble. Cuando pienso en todo el dolor que ha tenido que pasar y sigue siendo una niña feliz, siempre con una sonrisa. Ella realmente aprecia la vida", dijo cuando la conoció. Además, destacó que era un ejemplo para educar a sus hijos.

Desde su niñez, Kirsty desafió contantemente los pronósticos médicos, estudio Puericultura en la Universidad y se convirtió en una activista incansable para recaudar fondos en beneficio del Hospital infantil Francis House de Manchester. Incluso consiguió reunir más de diez millones de euros destinados a los niños más desfavorecidos. Gracias a su lucha y a su coraje, logró tener muchos admiradores, entre ellos numerosos rostros conocidos, además de David y Victoria Beckham, otros como el empresario y magnate egipcio Mohamed Al-Fayed.

La noticia del fallecimiento de Kirsty ha sumido en la tristeza a sus seguidores quienes se han volcado en las redes sociales. Muchos señalan el privilegio de haberla conocido y destacan su valentía como una fuente de inspiración.

Más sobre