Emily Blunt, Ellen Page, Sienna Miller... Estrellas de Hollywood para una ciudad de cine

La 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián se ha convertido en el punto de encuentro de muchos rostros conocidos dedicados al mundo del celuloide, entre ellos, cada vez más actores, actrices y cineastas que llegan desde fuera de nuestras fronteras. Ellen Page, Emily Watson, Sienna Miller, Ricardo Darín, Emily Blunt y Benicio del Toro son solo algunos de los que este año han pisado la alfombra roja del festival.

benicio2VER GALERÍA

Uno de los primeros que aterrizó en la capital guipuzcoana fue Benicio del Toro acompañado por su compañera de rodaje Emily Blunt, ambos forman parte del reparto de la película Sicario, un largometraje dirigido por Denis Villeneuve. El puertorriqueño se ha convertido en un rostro habitual del festival y el año pasado recogía el Premio Donostia. En esta cinta, Del Toro se mete en la piel de un consultor que acompaña a un equipo de inteligencia estadounidense, en el que está Kate Macer (Emily Blunt), a la frontera entre Estados Unidos y México para colaborar a la lucha contra las drogas.

sienna2VER GALERÍA

Sienna Miller ha sido una de las más aclamadas sobre la alfombra roja. La británica que presentó la película High-Rise conquistó con su dulzura y encanto y convirtió el photocall de la película en una auténtica pasarela donde posó con un vestido de cuadros con pronunciado escote en la espalda de Victoria Beckham. Acaparó todos los flashes en compañía del director Ben Wheatley y sus compañeros de reparto Tom Hiddleston y Luke Evans. La cinta es una adaptación de la novela Rascacielos de J.G Ballard y cuenta la historia de una ciudad futurista en la que sus habitantes no necesitan salir al exterior.

- Sexy y sugerente: los 'looks' de Sienna Miller en San Sebastián

ricardo2VER GALERÍA

El argentino Ricardo Darín tampoco ha querido faltar y presentó la película Truman de Cesc Gay donde comparte cartel junto a Javier Cámara. La cinta cuenta cómo afronta la muerte un enfermo de cáncer terminal. "La muerte debería ser más liviana, hay comunidades que festejan cuando alguien se va: ha dejado la vida pero lo importante es su paso, que dejó en su camino, su amor, su contacto. Lo festejan, lo veneran, mientras nosotros lloramos y maldecimos. Y por qué...", aseguró el actor, director y guionista sobre la película a la agencia Efe.

ellen3VER GALERÍA

La actriz canadiense Ellen Page, nominada al Oscar a mejor actriz por su papel en Juno, también ha estado presente en el festival donde presentó la cinta Freeheld del cineasta Peter Sollet. Un largometraje que relata la historia de una policía, Laurel Hester (Julianne Moore), quien al conocer que padece cáncer terminal desea que su pareja, Stacie Andee (a quien da vida Ellen Page), reciba la pensión tras su fallecimiento.

emily4VER GALERÍA

Una de las últimas en aterrizar en la ciudad ha sido la actriz británica Emily Watson que hoy viernes recibirá el Premio Donostia. Llegó al hotel María Cristiana de San Sebastián hacia las 20.30 horas de ayer jueves y fue recibida por muchos seguidores que esperaban verla de cerca. Muy amable, no dudó en firmar algunos autógrafos. El Festival de Cine de San Sebastián reconoce este año su sólida trayectoria profesional que se forjó en el teatro. Nominada al Oscar en dos ocasiones por los largometrajes Hillary y Jackie y Breaking the Waves, en los últimos años ha contado con una apretada agenda de rodajes y ha participado en Cementery Junction, Anna Karenina y La teoría del todo, entre otras películas. Su último trabajo es Everest dirigida por Baltasar Kormákur, un drama de montaña que está basado en hechos reales y que ahora está en cartelera, donde interpreta a Helen Wilton, una mujer que viaja a Nepal como manager de la compañía Adventure Consultants.

- Del embarazo de Bárbara Goenaga a la presencia de Sibi Montes en San Sebastián

Mañana concluye una nueva edición del Festival de Cine de San Sebastián que dio el pistoletazo de salida con el estreno mundial de la última película de Alejandro Amenábar, Regresión. Una ceremonia inaugural a la que no faltaron Bárbara Goenaga, Dafne Fernández, Sibi Montes y Cayetana Guillén Cuervo, entre otros muchos rostros conocidos.

More about

Read more