El lado más familiar de Andreu Buenafuente con Silvia Abril y su hija Joana

El balcón del Ayuntamiento de Barcelona se convirtió en el mejor escenario para ver la imagen más familiar de Andreu Buenafuente. El periodista fue el encargado de dar el pregón de inicio de las fiestas de la Mercé y las dos mujeres más importantes de su vida estuvieron a su lado. Buenafuente, que pronunció un monólogo repleto de referencias políticas, mantiene una estable relación desde hace años con Silvia Abril, madre de su hija Joana.

El lado más familiar de Buenafuente con Silvia Abril y su hija Joana VER GALERÍA

Fue Silvia la encargada de compartir en las redes sociales la imagen más familiar de Buenafuente. Tomada desde otra perspectiva, se observa cómo el periodista sostiene en brazos a su hija mientras Silvia les abraza con cariño.

Una foto publicada por @silviabril el

El amor entre Andreu Buenafuente y Silvia Abril se forjó en el trabajo. En 2006 Silvia fue fichada por Andreu para su programa homónimo, Buenafuente, en el que permaneció varias temporadas, tanto en su etapa de Antena 3 como en laSexta, interpretando diversos personajes, en especial, la esperpéntica Niña de Shrek. Anteriormente, Buenafuente mantuvo una relación con Carolina Ferre.

- Carolina Ferre ya tiene a sus mellizos en brazos

La pareja siempre se ha mostrado discreta con su relación, pero nunca ha ocultado su amor. Tampoco ocultaron en su momento la ilusión que les hacía ser padres, un deseo que se hizo realidad el 29 de noviembre de 2012 con el nacimiento de su hija Joana. "Si no he sido madre aún es porque no he encontrado el hueco profesional para ello", declaró Silvia en 2010 a Diez Minutos. "Dependemos de la biología, o sea, que igual tendremos que encontrar un hueco y buscarlo. Ser madre es algo que no me gustaría perderme", añadió.

El lado más familiar de Buenafuente con Silvia Abril y su hija Joana VER GALERÍA

La familia tiene fijada su residencia en Barcelona, concretamente en Cabrera de Mar, un tranquilo municipio próximo a Mataró, ciudad donde nació Silvia. "Mi hija podrá ir a la escuela a pie, cosa que en Barcelona sería más difícil. Y podrá jugar en la calle, como lo hice yo. Me pasé la infancia jugando con los vecinos, comiendo pipas en la calle, escuchando el sonido de las golondrinas, que por eso ahora me resulta tan familiar. Aquí se viven relaciones de proximidad", confesó la actriz a El Periódico.

También reconoció que ella solo ha salido de esta zona para "buscar al padre de mi hija" y que no le da pereza salir y volver tanto a casa para ir a trabajar. "Nunca me ha costado ir y venir, llevo el viaje en mi ADN", concluyó. Actualmente, Silvia participa en el programa Tu cara me suena de Antena 3, donde ya ha interpretado con éxito a Rafaella Carrá.

El lado más familiar de Buenafuente con Silvia Abril y su hija Joana VER GALERÍA

Buenafuente, por su parte, ha fichado por Movistar + para realizar nuevos proyectos tras dos temporadas al frente de En el aire en laSexta. Además, está rodando con Berto Romero El pregón, una película dirigida por Dani de la Orden. Con guión de David Serrano (Días de fútbol, El otro lado de la cama) y Diego Sanjosé (Ocho apellidos vascos), El pregón gira entorno a dos hermanos enfrentados, "glorias olvidadas de la música electrónica de los 90", que se ven obligados a reunirse después de años sin verse. Buenafuente y Berto Romero han formado pareja televisiva pero es la primera vez que coinciden en la ficción cinematográfica, en la que el primero de ellos debuta tras haber dirigido el documental autobiográfico En el culo del mundo. Para Romero, nominado al Goya por Tres bodas de más, se trata de su primer papel protagonista.

Rodaje con @bertoromero de #elpregon Entramos en la recta final...

Una foto publicada por Andreu Buenafuente (@andreubuenafuente) el

Más sobre

Leer más