Céline Dion vuelve a cantar sin su marido a su lado: 'Hoy ha sido un nuevo comienzo'

La cantante ha retomado su espectáculo en Las Vegas tras un año retirada cuidando a su esposo, que se quedó en casa viéndola por televisión debido a su frágil estado de salud

Era el regreso más esperado en la ciudad del juego. Céline Dion ha vuelto a subirse al escenario del Coliseo en el Caesars Palace de Las Vegas para cantar, después de haber estado retirada un año cuidando de su marido, René Angélil, que lucha contra un cáncer de garganta.

celine-dion3VER GALERÍA

Horas antes del concierto, la artista canadiense atendió a los medios de comunicación en el Caesars Palace y confesó que ahora sus canciones tienen un nuevo significado para ella. "Las he cantado durante tanto tiempo... pero ahora las canto de verdad. Para mí son canciones nuevas, las letras están más vivas que nunca."

Ante el difícil momento que atraviesa con la dura batalla que enfrenta su marido con la enfermedad, los periodistas le preguntaron por qué ha decidido volver a cantar. "Mis tres hijos y mi maravilloso marido me querían aquí. No estoy segura de estar preparada del todo para estar aquí esta noche. Pero teníamos que comprometernos y decidimos juntos hacer esto", explicó la cantante, muy cercana y sincera con los medios.

celine-dion2VER GALERÍA

La intérprete de My Heart Will Go On también contó cómo viven sus hijos (René-Charles, de 14 años, y los mellizos Eddy y Nelson, de cuatro) la enfermedad de su padre. "Estoy tratando muy duramente de mostrarles que la enfermedad es algo que pasa en la vida y no puedes estar llorando constantemente."

Hace unos días, en declaraciones a USA Today, Dion confesó que su marido le ha pedido "morir en sus brazos" y que ella le ha prometido que así será. "Creo que me está donando su fuerza. No deja de sorprenderme. Cuando me habla, tomo notas. Este es su momento... y va a ser como él quiera que sea", dijo la artista este jueves. Y aunque no dio detalles del estado actual de René, Céline le envió un mensaje: "Prométeme una cosa: sólo disfruta, déjate llevar. Te quiero."

celine-dion1VER GALERÍA

Miles de fans arroparon a la cantante y llenaron el patio de butacas, aunque se notó la ausencia de su esposo, que prefirió quedarse en casa siguiendo el espectáculo por televisión debido a su delicada salud. "Acaba de recibir tratamiento y necesita tiempo para recuperarse. Si viniese, todo el mundo querría hablar con él, así que es mejor que se quede en casa", declaró Aldo Giampaolo, actual representante de Dion, antes del primer concierto de la artista tras su retiro.

celine-dion4VER GALERÍA

El nuevo espectáculo de Céline ha incluido cambios desde la última vez: nuevos músicos, más luces, nuevas canciones -con homenajes a Frank Sinatra, los Bee Gees, Tom Jones, Prince, Elvis Presley y Queen-, un montaje con vídeos enviados por fans cantando su éxito I Drove All Night, y nuevos vestidos para la artista firmados por Atelier Versace, Thierry Mugler, Schiaparelli, Zuhair Murad y Elie Saab.

celine-dion5VER GALERÍA

Con la emoción a flor de piel, Dion lo dio todo sobre el escenario y cerró su concierto con estas palabras: "Gracias por todo vuestro amor. Esta noche no ha sido un nuevo día, esta noche no ha sido realmente un nuevo espectáculo. Esta noche ha sido un nuevo comienzo."

Céline tiene previsto dar 40 conciertos en Las Vegas hasta el próximo 17 de enero. En su comparecencia ante los medios el jueves, reveló sus planes de lanzar un nuevo disco en francés el año que viene y otro en inglés en 2017.

Más sobre