¿Quieres saber quién es el español que ha conquistado con su música a Jennifer López y arrasa en Europa?

El músico Álvaro Soler, que triunfa fuera de nuestras fronteras, ha grabado un dueto con la artista estadounidense

Para muchos es un desconocido, pero el músico barcelonés Álvaro Soler arrasa fuera de nuestro país. Ha sido el número 1 en descargas de iTunes en Suiza e Italia, en este último país su tema El mismo sol es una de las canciones del verano, además está en el top 10 en Holanda, Bélgica, Alemania y Polonia. Su éxito no termina ahí, acaba de grabar un dueto con unas de las artistas más reconocidas internacionalmente, nada menos que con Jennifer López.

The other day having fun with my phone during an interview in Rome :) 🎶🎶 #interview #elmismosol #roma

Una foto publicada por Alvaro Soler (@alvarosolermusic) el

La diva de pop ha contado a Billboard cómo surgió la colaboración. Se encontraba con unos amigos y sonó el tema El mismo sol de Álvaro Soler. “Esta canción contagiosa y divertida llegó y todos empezamos a bailar y cantar”, ha asegurado. “Me encantó el espíritu y el mensaje de la canción, la voz de Álvaro y las palmas flamencas… “. Un auténtico flechazo musical y la cantante no se lo pensó dos veces: “Decidimos llamar a Álvaro y ver si estaría interesado en realizar un dúo”. Posteriormente un amigo de la artista se pondría en contacto con él. “Le encantó la idea”, ha asegurado. El resultado es la canción que el español ha compartido a través de Instagram, un adelanto del tema que se podrá escuchar el próximo 21 de agosto.

A little feel of how El Mismo Sol feat. @jlo is gonna sound like ☺️☺️ #ElMismoSol #cantwait

Un vídeo publicado por Alvaro Soler (@alvarosolermusic) el

¿Quién es este músico catalán que arrasa fuera de nuestras fronteras? Su nombre completo es Álvaro Tauchert Soler, su padre es alemán y su madre española, ha vivido varios años en Japón con su familia. “Cuando tenía 10 años nos instalamos toda la familia en Japón y no volvimos a Barcelona hasta que cumplí los 17”, ha contado a El Periódico. Hasta hace poco combinaba sus estudios en Ingeniería de diseño industrial con su carrera musical con la banda Urban Lights. Un grupo que mezcla pop británico, música electrónica y sonidos indie.

Este año se mudó a Berlín para grabar el álbum Eterno agosto que se editará el próximo otoño. Un trabajo que antes de su salida al mercado ya está siendo todo un éxito. “Fue el pasado agosto cuando empecé a componer las canciones, con un pie en Berlín y otro en Sant Cugat, hasta que a principios de este año me instalé allí”, cuenta el músico a El Periódico. También muestra su sorpresa por su popularidad. “El otro día iba por la Rambla tan tranquilo y me paró un grupo de italianos entusiasmados”. Tras su dueto con Jennifer Lopez, su fama promete dispararse.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más