Sharlene

Como cada agosto, la Gran Manzana se vio repleta ayer de la gran comunidad dominicana que existe en esta ciudad para celebrar el Festival del Orgullo Dominicano en la Quinta Avenida.

Miles de dominicanos resididos en Estados Unidos o descendientes de la isla caribeña festejaron vistiendo los colores blanco, azul y rojo de la bandera dominicana, y muchos mostraron su pasión más allá de la vestimenta: con pintura en la cara, máscaras, labiales, sombras, estrellas, aretes, uniformes deportivos, trajes típicos.

Aunque no todo fue festejo. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue recibido con abucheos, debido a que unas semanas atrás, criticó severamente a República Dominicana por haber deportado a trabajadores de ascendencia haitiana en su país. De Blasio fue calificado como alguien que odia a los dominicanos, según reporta el New York Post.

Quien sí fue recibido con bombo y platillo fue el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, incluso hubo dominicanos con mantas que decían "We love Cuomo" y gente repartiendo volantes en apoyo al gobernador, quien aplaudió la decisión de que deportaran a los haitianos de República Dominicana.

Y aunque este año no estuvo Prince Royce, la encarga de causar aplausos y darle ritmo y sabor al evento conocido como "parada" (debido a la palabra en inglés parade, que significa desfile en realidad) fue la cantante Sharlene. La cantante y actriz interpretó "Mal de amor" y "Aquí nadie toca" en la carroza del periódico El Especial.

"A nivel profesional, éste ha sido un año muy especial: mis dos sencillos, 'Mal de amor' y 'Aquí nadie toca', han logrado llegar al número 1 de la radio tropical en Estados Unidos y me siento muy afortunada de poder venir a la Parada Dominicana (sic.) a compartir estas bendiciones con mi gente de Nueva York", comentó Sharlene en un comunicado de prensa enviado por su representante a ¡Hola! USA.

Sharlene vistió una llamativa túnica diseñada por ella misma para la ocasión con lentejuelas en los colores de la bandera dominicana. El diseño, inspirado por el look de una camisa de equipo deportivo, llevaba el número del código de area de República Dominicana, "809", en el frente, y "Made in DR" ("Hecha en RD") detrás. El pelo recogido con una larga cola de caballo, aretes rojos y lipstick azul completaron el atuendo perfecto para la celebración.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más