El nuevo duque de Alba sigue los pasos de su madre doña Cayetana

Carlos Fitz-James Stuart ha sido nombrado miembro de la Academia de Santa Isabel de Hungría, de la que también formó parte su madre

Ha sido su primer acto como nuevo duque de Alba y se ha celebrado en la Real Academia de Artes de Santa Isabel de Hungría. Carlos Fitz-James Stuart ha sido nombrado Académico en esta institución, un título que tuvo también su madre doña Cayetana. Ha seguido así los pasos de esta en la que ha sido su primera aparición tras haber recibido de manera oficial el título de jefe de la casa de Alba.

carlos-fitz1VER GALERÍA

Durante el acto de nombramiento se confesó contento y recordó a su madre con mucha emoción, asegurando que seguirá muy vinculado a Sevilla, ciudad que adoraba doña Cayetana. “Me embargan profundos sentimientos al referirme a quien me ha precedido, mi madre. Permítanme que este reconocimiento lo ofrezca con profunda emoción a su memoria” dijo. Carlos recibió el nombramiento de manos de la presidenta de la citada Academia, Isabel de León, marquesa de Méritos.

carlos-fitz2VER GALERÍA

Carlos ocupó el asiento número 29, precisamente el mismo que tenía su madre la duquesa de Alba, y estuvo acompañado por su hermano Fernando, marqués de San Vicente del Barco. La Academia se creó el 1 de enero de 1660 por varios pintores de la época como Bartolomé de Esteban Murillo, Francisco de Herrera, Juan de Valdés y Sebastián de Llanos, que se reunieron para crear una escuela destinada a la enseñanza de las Bellas Artes. Como tal funcionó hasta finales del siglo XVII, momento en que pasó a ser la Real Escuela de las Tres Nobles Artes de Sevilla. Hasta finales del siglo XIX no pasó a llamarse como actualmente, en atención a la Santa Titular de la Reina Isabel II.

Más sobre

Leer más