Melani Costa, una 'mujer excepcional' para Cayetano Martínez de Irujo

La nadadora reivindicó ser 'buena deportista' y denunció que se vinculen las becas de la Asociación de Deportistas a su relación con el jinete

Era su día y Cayetano Martínez de Irujo se mantuvo en un discreto segundo plano. Melani Costa recibió el Premio Mujer Excepcional 2015 de manos de Norma Duval y allí estaba su novio para arroparla. La nadadora está viviendo una etapa maravillosa a nivel profesional y comparte todos sus éxitos con el jinete, del que está cada día más enamorada.

Melani Costa, una 'mujer excepcional' para Cayetano Martínez de IrujoVER GALERÍA

La pareja se convirtió en el foco de todas las miradas y Melani tuvo que responder a más de una pregunta sobre su relación y también sobre el juicio que enfrentará el próximo 17 de junio al nuevo presidente de la Asociación de Deportistas, Antonio García-Plata Fernández, y a Cayetano, antiguo expresidente, por varias causas, entre ellas, unos pagos entregados a la nadadora. "Lo que se me ha dado, se me ha dado a mí como deportista", aseguró. “Las becas no me las dio Cayetano. De hecho, se está hablando de 2013. Yo era subcampeona del mundo reciente y creo que me lo merecía", afirmó.

Melani Costa, una 'mujer excepcional' para Cayetano Martínez de IrujoVER GALERÍA

Melani demandó "separar lo personal de lo profesional" y remarcó: "Aparte de ser su pareja, creo que soy una buena deportista. Juntar las cosas es quitarme valor", subrayó. La balear se desmarcó asimismo del "lío" entre los antiguos y los actuales dirigentes de la Asociación de Deportistas. "Yo simplemente soy una deportista y he visto que mi nombre se ha puesto ahí para intentar juntar un tema personal. Como me voy a quedar con lo deportivo, yo estoy muy tranquila, igual que lo he estado hasta ahora", sentenció.

Melani Costa, una 'mujer excepcional' para Cayetano Martínez de IrujoVER GALERÍA

La deportista, que está centrada en el próximo mundial de natación, que se celebrará en Kazán (Rusia) en julio y agosto, contó que no tiene "tiempo para vacaciones", ya que en unos días debe partir hacia México, donde entrenará en el centro deportivo de La Loma, "para cambiar de aires y prepararme en altura". Y en septiembre, comenzará su preparación para los Juegos de Río, en 2016, y vaticina que seguirá "en la competición un año más después de los Juegos", porque, para la natación profesional, ya es "bastante mayorcita".

Melani Costa, una 'mujer excepcional' para Cayetano Martínez de IrujoVER GALERÍA

A pesar de los 27 años que les separa, Cayetano y Melani están demostrando que su historia de amor va en serio. Comenzaron a salir hace algo más de un año y, aunque intentan mantener su relación con la mayor discreción posible, cuando uno es feliz al lado de alguien no puede ocultarlo. La nadadora, que se trasladó de Barcelona a Madrid hace unos meses para estar más cerca de Cayetano, está totalmente integrada en la familia de su novio y ha sido un gran apoyo para él tras el fallecimiento de la duquesa de Alba. Sin embargo, la pareja no tiene planes de pasar por el altar o tener hijos.

Más sobre

Leer más