José Ortega Cano abandona definitivamente la cárcel con mucha emoción: 'Me noto más fuerte'

El diestro ha obtenido el tercer grado y podrá regresar a su casa de Madrid, tras haber estado poco más de un año en prisión

Ha llegado el día. Por fin José Ortega Cano sale de la prisión de Zuera para no volver, después de que se haya ratificado la concesión del tercer grado penitenciario. Gracias a este régimen, el diestro podrá trasladarse de nuevo a su casa de Madrid, una residencia que en las últimas semanas ha estado reformando su pareja Ana María Aldón, y sólo tendrá que ir a un centro, llamado Victoria Kent, a dormir o a pasar el fin de semana completo (tiene esas dos opciones).

ortega-cano1VER GALERÍA

De nuevo su pareja Ana María Aldón ha sido quien ha ido a buscarle a Zuera. Radiante, sin dejar de sonreir, Ana María ha comentado que “van a pasar juntos el resto de sus días”. “Afrontamos esta etapa con muchas ganas, con mucha ilusión” dijo. Aseguró que los tres hijos del diestro le esperan en Madrid y que se han tomado con mucha alegría la noticia. Por su parte, Ortega Cano agradeció a funcionarios y compañeros el respeto y apoyo que le han prestado durante estos meses que ha estado en Zuera.

ortega-cano2VER GALERÍA

"Mi estancia en Zuera ha terminado, ahora comienza otra fase en el cumplimiento de mi condena" ha dicho muy emocionado. "Llevaré en el recuerdo a estas personas" ha dicho, acordándose además de aquellos que desde todo el mundo le han enviado cartas de ánimo. "Han sido 13 meses y medio y aquí se te hacen muy largos". Ha hecho además un balance de lo que ha vivido en este tiempo. "He aprendido a pensar, a meditar, a darle vueltas a las cosas y no ir por la vía rápida. A valorar la amistad, la familia, a vivir en paz y tranquilidad" explicó. No le ha faltado el apoyo de los suyos y se confiesa más fuerte: "Me noto más fuerte, física y mentalmente". También ha reiterado su arrepentimiento por el accidente y ha contado que el lunes, en torno a las 12.30 de la mañana, será cuando tenga que ir al centro Victoria Kent, donde continuará cumpliendo su condena en régimen de semilibertad.

Dijo además que su hijo José Fernando podrá ya salir algunas noches de la clínica López Ibor en la que sigue un tratamiento y que la boda con Ana María será el próximo año en torno a la primavera. Muchos planes para dar comienzo a una nueva vida.

Ortega Cano, en los toros con sus hijos tras abandonar la cárcel de Zuera

Ortega Cano recibe la visita de su familia tras obtener el tercer grado: 'Espera salir lo antes posible'

Las imágenes de la salida de José Ortega Cano de prisión

Será esta la última vez que Ortega Cano atraviese estas puertas después de haber permanecido allí poco más de un año. Fue el pasado 24 de abril de 2014 cuando José ingresó en la prisión zaragozana para cumplir una condena de dos años y seis meses por el accidente de tráfico en el que perdió la vida Carlos Parra. Un año antes, en abril de 2013, José Ortega Cano había conocido la sentencia por el accidente mortal en el que se vio involucrado el 28 de mayo de 2011 y en el que falleció un vecino de Castilblanco de los Arroyos, en el que presuntamente el torero conducía con un nivel de alcoholemia que triplicaba la cantidad permitida.

Fue condenado a la pena de prisión por homicidio imprudente y conducción temeraria, a pagar una indemnización de 158.000 euros a la familia del fallecido y la retirada del carnet de conducir durante un periodo de tres años.

El impresionante cambio físico que José Ortega Cano ha dado en ocho meses

El juez confirma la sentencia de dos años y seis meses de prisión para José Ortega Cano, por el accidente que costó la vida a Carlos Parra

José Ortega Cano, herido de gravedad en un accidente de tráfico en Sevilla

Durante este tiempo ha disfrutado de cuatro permisos penitenciarios, en los que ha podido pasar tiempo con su familia, sobre todo con sus hijos, José María, José Fernando y Gloria con los que ahora podrá estar ya todo lo que quiera. Comienza una nueva etapa en la vida del diestro, que ha comenzado a retomar además su gran pasión por los toros, aunque desde la barrera. Participa como comentarista en un programa taurino de Canal + en el que de nuevo volverá a intervenir, esta vez ya con la tranquilidad de saber que ya le queda menos para ser totalmente libre.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más