David Bustamante: 'Todos tenemos altibajos, pero lo importante es mimar a la otra persona y alimentar la pasión'

Combina a la perfección su trabajo con la familia. David Bustamante ha encontrado el equilibrio que le permite enamorar a su público durante sus conciertos, pero también sacar algo de tiempo para estar con su mujer Paula Echevarría y su hija. El artista, que está inmerso en su gira de conciertos Vivir, está contento con la buena acogida que está teniendo. “Tenemos un repertorio muy redondo, yo también lo siento así, pero es la primera vez que público, crítica… todo el mundo se ha puesto de acuerdo en que es el mejor trabajo de toda mi carrera”.

bustamante1VER GALERÍA

En algunos de estos shows, ha estado acompañado por su mujer y su hija y es que su apoyo es fundamental. “Para todas las personas el hogar es lo básico. Si eso no está bien, todo lo demás no puede ir bien. Es lógico. Que te apoyen tus seres queridos, que estén ahí contigo, que se sientan orgullosos de ti, te guíen, te aconsejen… es básico para que tú salgas a afrontar tus proyectos con la mayor de las enterezas y con la mayor de las energías”.

Éxito profesional, son casi 14 años de carrera, y también personal, puesto que lleva ya 10 años junto a Paula Echevarría. ¿El secreto? “El matrimonio es lo más complicado del mundo porque las personas tendemos a ser egoístas. Lo más importante en las relaciones duraderas es cultivar, alimentar la pasión. Creo que hay que sorprender, hay que cuidar, hay que mimar, hay que hacerle ver a la otra persona que es lo más importante del mundo todavía y por mucho tiempo”. Aunque asegura que les va bien, añade: “Al final todos tenemos nuestros altibajos y creo que es muy importante pasar a un segundo plano y cuidar a la otra persona. Hacerle ver que es muy importante, y cuidar y mimar es básico”.

Sobre los rumores de crisis que aparecen en ocasiones sobre ellos, David asegura que se lo toman con humor: “¿Cómo no vamos a hacer muestras de amor a la persona que quieres..? ¡Es que es mi mujer! Nosotros no somos novietes de un verano, tenemos una niña de seis años y llevamos casados diez. Yo no sé qué más tenemos que demostrar, es que no tenemos que demostrar nada. A veces nos hace mucha gracia, llegamos a casa: “¿Oye estamos en crisis?” Ya me lo pregunto, nos lo preguntamos entre nosotros”.

Conciertos, presentaciones, sus perfumes (de hecho está celebrando que hace tres años lanzó su primera fragancia Muy Mío)… un ritmo de trabajo intenso que también tiene su mujer Paula Echevarría, que está rodando los nuevos capítulos de la serie Velvet. Eso no les impide sacar algo de tiempo para estar juntos. “Estoy entre semana, disfruto, llevo a la niña al cole, la recojo, la baño, hago los deberes… Nos vamos turnando, tenemos un día a la semana donde coincidimos los dos, que es el jueves noche, en el que podemos ir a cenar a con los amigos. Realmente lo tengo muy bien organizado y este año estoy trabajando más que nunca pero tengo mi tiempo libre. Lo necesito para disfrutar de los míos y de mis hobbies y de mis cosas que creo que eso me da una salud mental muy buena”.

Con esta apretada agenda, ahora se acerca el verano que es cuando más compromisos se programan. Sin embargo David siempre guarda algunos días para escaparse: “Mis tres o cuatro días que me voy a Ibiza, cuatro días que me voy a Cantabria, y cuatro días que me voy a Asturias. En total, quince días repartiditos. De hecho los reservo antes que nada para poder disfrutar de la familia, del sol, de la playa, de una buena comida y una buena compañía”.

Más sobre

Regístrate para comentar