Isabel Pantoja, 'positiva y animada' a la espera de disfrutar de seis días fuera de prisión

Han pasado seis meses desde que Isabel Pantoja ingresara en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y se acerca el día en que pueda disfrutar de su primer permiso carcelario. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla ha recibido el informe positivo del centro penitenciario para que se conceda un permiso ordinario de seis días a la interna Isabel Pantoja.

pantoja-ingreso2-VER GALERÍA

El informe del centro penitenciario de mujeres ha sido adoptado por unanimidad de los miembros que forman la Junta de Tratamiento al constatar que se ha cumplido la cuarta parte de la condena, que existe un buen comportamiento en el centro y que la cantante tiene donde acogerse y está localizada. Recordemos que la residencia familiar de la cantante, su finca Cantora (Cádiz) se encuentra a 110 kilómetros de la prisión, y también tiene casa en Sevilla. Ahora, desde el juzgado se dará traslado de este informe a Fiscalía para que el ministerio público motive su concesión, denegación o solicitud de mayor información, ha informado en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Posteriormente, será la juez quien decida la concesión de este permiso ordinario a la cantante, que ingresó en la prisión de Alcalá de Guadaíra el 21 de noviembre de 2014 para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales. Además, también fue condenada al pago de una multa de 1,14 millones de euros. Pantoja abonó 147.000 euros el pasado mes de noviembre, antes de ingresar en prisión, y la Audiencia Provincial de Málaga, que juzgó y sentenció estos hechos, accedió a fraccionar el resto en pagos trimestrales de 210.000 euros. En febrero se abonó otra cuota, y en junio está previsto el siguiente ingreso.

abogado-pantoja1VER GALERÍA

El abogado de Isabel Pantoja, Carlos Esteban Romero, ha visitado hoy a Pantoja en la prisión y ha asegurado que la artista está "deseando que llegue" el permiso que ha solicitado para salir de prisión y que ha sido autorizado por las autoridades penitenciarias y que se encuentra "positiva y animada". Esteban Romero ha declarado a los periodistas que el permiso está siguiendo los trámites necesarios y que será ahora el juez, previo visto bueno del Ministerio Fiscal, el que decida en última instancia. Del mismo modo ha subrayado que él "personal y profesionalmente" cree que "esta semana no habrá noticias, porque los juzgados tienen sus trámites y su curso", aunque "ha reiterado que no hay plazos legales" para que esto se produzca.

¿Cómo encontrará Isabel Pantoja a sus hijos cuando tenga su primer permiso fuera de prisión?

Más sobre

Regístrate para comentar