El piloto Pedro de la Rosa, embajador de 'El legado María de Villota': 'Espero estar a la altura'

La iniciativa, que nació para difundir los valores de superación y espíritu de equipo de los que hizo siempre gala la piloto, se celebrará este año los días 4 y 5 de julio

El recuerdo de María de Villota, su ejemplo y valentía siguen más vivos que nunca. Por segundo año consecutivo se volverá a celebrar este verano "El legado María de Villota", una iniciativa que nació en 2014 para difundir los principios de la piloto de Fórmula 1 y continuar la labor solidaria que comenzó en beneficio de personas enfermas y colectivos necesitados, en especial los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou. Este año se pondrá además en marcha otra iniciativa igualmente solidaria, Fórmula 1 Kilo, para recoger alimentos destinados a la ONG Avanza.

La presentación de la edición de este año, que se celebrará en Santander el 4 y 5 de julio, contó con la presencia de la familia de María, que sin duda es quien más presente la tiene cada día. Su padre Emilio de Villota recordó que esto es la continuación de la labor que comenzó su hija con el libro La vida es un regalo, del que ha leído algunos fragmentos señalando cuánto le cambió la percepción de la vida a su hija tras el accidente que sufrió.

Durante este acto se nombró además al piloto Pedro Martínez de la Rosa como Embajador 2015 de "El Legado de María de Villota", ya que a juicio de la familia y la Fundación Deporte Joven, representa a la perfección los valores de superación y espíritu de equipo. “Es más que un premio para mí y espero estar a la altura de María. Ella era una persona extremadamente alegre y siempre estará con nosotros” señaló De la Rosa.

Durante los últimos meses, Emilio de Villota y el Director de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, han estado impartiendo conferencias por los colegios e institutos de Madrid y de Santander con el fin de trasmitir a los jóvenes los valores que acompañaron a María durante su trayectoria personal y deportiva, en el marco de actividades organizadas por este legado. El programa de los próximos días 4 y 5 de julio incluirá una Jornada Abierta “Valores en el deporte del motor” y una carrera popular "II Milla María de Villota" (se solicitará en esta cita la donación de comida destinada a Cáritas).

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más