Un capote de Enrique Ponce pintado por Antonio Banderas sale a subasta por una buena causa

El torero Enrique Ponce siempre tiene un hueco en su agenda para mostrar su lado más solidario. El diestro forma un mano a mano de lujo con el actor Antonio Banderas, con quien le une una gran amistad, a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo, que busca cumplir las ilusiones de los niños enfermos.

enrique-ponce1VER GALERÍA

El cineasta ha interpretado uno de los capotes del torero –precisamente con el que triunfó a principios de año en México- que se puede ver estos días en el espacio cultural Tendido 11 de la plaza de toros de Las Ventas, como parte de la exposición “Estrellas al quite”, en la que han participado 9 diestros y 9 personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la comunicación.

Banderas le ha querido rendir al diestro su pequeño tributo y ha pintado en el capote una claqueta de la película Matador, convirtiéndose además en un improvisado director de lidia con la exclamación que se suele utilizar en los rodajes: “¡Acción!”. El próximo día 27 de mayo, la prestigiosa sala Sotheby’s será la encargada de organizar la subasta de este objeto único, en la Sala Antonio Bienvenida en torno a las 21.30 horas, tras los festejos del día.

Más sobre

Leer más