¿De qué exfutbolista del Barcelona es hija una concursante de Pekín Express?

El programa presentado por Cristina Pedroche comenzará el próximo lunes y promete traer muchas sorpresas, algunas ya comienzan a salir a la luz

Los seguidores de Pekín Express cuentan los días que faltan para el estreno del programa. La nueva edición de una aventura que ha recorrido Malasia, Birmania y Singapur, que está presentada por Cristina Pedroche y promete estar repleta de sorpresas. Sin embargo, poco a poco algunas van saliendo a la luz, como que una de las concursantes que se ha lanzado a esta aventura es hija de un futbolista mítico. ¿Adivinas quién es?

nullVER GALERÍA

Lorea y Ángel se han presentado en el concurso apelando a su baza de ser los más jóvenes del programa. Dos estudiantes de Ciencias Políticas, que a pesar de tener 19 años, han viajado por todo el mundo. Sin embargo, si a eso añadimos que ella se apellida Bakero, ya empezamos a atar cabos.

La concursante es hija de José Mari Bakero, el mítico futbolista que en 1988 fichó por el FC Barcelona de Johan Cruyff, en donde fue considerado un líder –dentro y fuera del vestuario- en un periodo en el que el Barça hizo historia, siendo uno de los pilares de lo que pasaría a denominarse el Dream Team. El jugador navarro permanecería en el club blaugrana hasta 1996 en donde ganó cuatro ligas, una copa de Europa, dos copas de Europas y cuatro supercopas de España, entre otros títulos, además de formar parte de la selección nacional española.

Es el exfutbolista y comentarista deportivo el que se ha convertido el mejor apoyo de su hija, a la que anima a través de las redes sociales. Como no podía ser de otro modo Lorea es futbolera hasta la médula y por supuesto del Barcelona, club al que su padre regresó como parte del cuerpo técnico durante los años 2000 y 2001, y además escribe un blog en el Diario Vasco.

¿Habrá heredado Lorea el espíritu luchador que paseó su padre sobre el césped? Lo que está claro es que experiencia no le falta, puesto que adelanta que ha viajado por todo el mundo, en numerosas ocasiones acompañando a su padre por motivos de trabajo en destinos como Qatar. La joven domina inglés, francés y polaco, no en vano durante unos años su padre entrenó al Lech Poznań, un club de la primera división polaca. ¿Le servirá su bagaje en Pekín Express?

Junto a los mayores fans de Lorea, están también su madre, Flor González, y su hermano Jon, que actualmente es estudiante y jugador de fútbol en la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte. “Cada día es un regalo, cada día es una oportunidad para soñar y cumplir sueños. Que nadie te quite tu ilusión. Consejo de José Mari Bakero”, publica Lorea en su cuenta de Twitter. Una frase de padre a hija que Lorea ha tomado al pie de la letra. ¡El próximo lunes comienza la aventura!

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más