Isabel Pantoja consigue el visto bueno de la prisión de Alcalá de Guadaíra para su primer permiso penitenciario

Aunque la Junta de Tratamiento de esta cárcel ha informado favorablemente, será el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Provincial de Sevilla quien apruebe o no el permiso

La Junta de Tratamiento de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha informado a favor de la concesión del primer permiso penitenciario para la tonadillera Isabel Pantoja, una vez cumplida la cuarta parte de la pena de dos años a la que fue condenada por blanqueo de capitales.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la Junta de Tratamiento ha adoptado esta decisión tras reunirse esta mañana, si bien será el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Provincial de Sevilla quien apruebe o no la concesión de este permiso.

Isabel Pantoja ingresó en prisión el día 21 de noviembre del pasado año 2014, con lo que ya ha cumplido esta cuarta parte requerida, en su caso seis meses, de la condena que le impuso la Audiencia de Málaga.

-¿Cómo encontrará Isabel Pantoja a sus hijos cuando tenga su primer permiso fuera de prisión?

-Exclusiva en HOLA.com: Kiko Rivera va a volver a ser padre y se casa el próximo año con Irene Rosales

-Isabel Pantoja ya sabe que va a volver a ser abuela y que su hijo se casa: '¡Esta noticia le ha dado vida!'

-Isabel Pantoja envía una carta a sus seguidores: 'Me dais fuerza para resistir'

Además de este requisito legal objetivo, las fuentes consultadas señalan que durante este tiempo la artista ha mantenido en la prisión un comportamiento "discreto", sin ningún problema con otras internas ni con funcionarios. La Junta de Tratamiento, compuesta por un equipo técnico que valora la propuesta y emite el informe, ha tenido en cuenta todas estas circunstancias para dar su punto de vista favorable.

De esta forma, Isabel Pantoja se encuentra un paso más cerca de disfrutar de poder disfrutar de su primer permiso penitenciario y reencontrarse con su familia en Cantora. Allí podrá celebrar junto a Kiko Rivera todas las buenas noticias que el DJ ha recibido en estos últimos meses, especialmente la de su inminente boda y paternidad, además de pasar unos días con su madre y su hermano Agustín. A quien quizá no pueda ver durante su permiso es a su hija Isa Pantoja, que se encuentra en Honduras concursando en Supervivientes.

Más sobre

Regístrate para comentar