El doloroso y emocionado último adiós de Alba Molina a su padre, el cantaor Manuel Molina

Francisco Rivera y su mujer Lourdes Montes, Curro Romero, 'Chiquetete' o Lin Cortés han acudido a la capilla ardiente instalada en el Teatro Romero San Juan de Aznalfarache, Sevilla

Con grandes aplausos fue recibido el féretro de Manuel Molina, que llegó a bordo de un coche fúnebre alrededor de las 13:25 horas y ha sido introducido en la sala de la capilla ardiente, junto a la cual se encuentra sus familiares, entre ellas su mujer Lola, su hija Alba y su hermano Jesús Molina.

nullVER GALERÍA

El cantaor y guitarrista Manuel Molina falleció esta madrugada a los 67 años en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), según informaron fuentes del Ayuntamiento de la localidad sevillana y desde el mediodía sus restos mortales se encuentran en el Teatro Romero San Juan de la misma localidad, un lugar hasta el que han llegado cientos de personas con el fin de dar el último adiós a uno de los grandes maestros del flamenco.

Alba Molina llegó a la capilla ardiente arropada por algunos familiares y amigos -entre los que estaba el también músico Lin Cortés-, totalmente vestida de blanco, apenas pudo controlar el llanto cuando sacaron a hombros el féretro de su padre, al que hace unos días quiso organizar un concierto homenaje pero que finalmente tuvo que suspender por su delicado estado de salud.

nullVER GALERÍA

Las escenas de dolor y emoción se han repetido a lo largo de una tarde en la que han estado presentes numerosos amigos y familiares, entre ellos Francisco Rivera y su mujer Lourdes Montes, Curro Romero, Antonio Cortés "Chiquetete", Nani de Córdoba o Pepe Gómez "El Marismeño".

Tampoco ha faltado en la capilla ardiente una guitarra española que ha roto el silencio en homenaje al compositor, guitarrista, cantaor e impulsor del flamenco. Una despedida como la que a él le hubiera gustado, en un teatro, rodeado de música y de los suyos, que le han acompañado con las palmas y con el cante.

Su hija Alba -con la que tantas veces compartió escenario- besó con fuerza su guitarra antes de depositarla entre las muchas coronas de flores, fotografías, cuadros e incluso alguno de los trajes que lució durante su vida, que se han ido colocando en el teatro a lo largo del día.

nullVER GALERÍA

Molina, nacido en Ceuta en 1948 pero afincado en Sevilla, fue uno de los revolucionarios del flamenco en los años 70, junto con Camarón y formó parte con la que fuera su esposa Dolores Montoya del dúo flamenco Lole y Manuel. De su matrimonio nació la también artista Alba Molina que recientemente había estado organizando un concierto homenaje a su padre en el que participarían ella y lo más granado del flamenco gitano, un encuentro que se vio frustrado por el agravamiento en la saludo del Manuel Molina.

El cantaor tuvo su última aparición en público el pasado 25 de marzo en el teatro Romero San Juan, el mismo lugar donde este martes se ha instalado su capilla ardiente. La muerte de Manuel sobrevino en su casa, y Lola, su segunda mujer, con la que convivía en la vivienda familiar del barrio del Monumento, ya había transmitido al gobierno municipal que el último deseo del artista era que la capilla ardiente fuera velada en este teatro.

nullVER GALERÍA

Numerosos artistas ha querido dar su más sentido pésame a través de las redes sociales, como Alejandro Sanz, José Manuel Soto, Pastora Soler, Miguel Poveda, Lolita y Rosario Flores y un largo etcétera. También han lamentado la muerte de Manuel Molina deportistas, como el portero Pepe Reina, toreros, como Alejandro Talavante, y actores, como Paco Tous o Hiba Abouk.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más