Edurne, tres días antes de viajar a Viena: 'Veréis a una chica con fuerza y desgarradora sobre el escenario de Eurovisión'

El primer ensayo en el escenario será el domingo 17 y, tras una semana de eventos y últimos retoques en el escenario, se celebrará la gran final, el sábado 23 de mayo

Edurne ya está haciendo las maletas para poner rumbo a Viena. La artista viajará el próximo sábado 16 de mayo a la ciudad en la que defenderá la candidatura española en el festival de Eurovisión, un certamen que ya calienta motores. “No llevamos nada con pinzas. He ensayado mil veces el 'ieieeeo' para que todo salga automático, llegaremos a Viena tranquilos y seguros con nuestra propuesta", ha asegurado.

eurovision5VER GALERÍA

eurovision4VER GALERÍA

Sigue sin querer desvelar la sorpresa que esconde su espectáculo, pero asegura que “como se trata de un tema en castellano, hemos trabajado mucho para que toda Europa entienda el mensaje de la canción. Por ello veréis a una chica con fuerza y desgarradora sobre el escenario de Eurovisión”.

eurovision1VER GALERÍA

eurovision2VER GALERÍA

La coreógrafa que ha creado este show, Miryam Benedited, en recientes declaraciones, aseguró que todo el montaje trata de presentar otra persona, “una Edurne con más fuerza corporal”. “Es una cuestión de transmitir fuerza, no dulzura” comentó Miryam. Se trata de contar una historia en la que Edurne es la auténtica protagonista, explicó Miryam. ¿Tendrá tanta magia como el vídeoclip?

Sus competidores en el certamen se elegirán en dos semifinales: el día 19 de mayo se celebrará la primera y el día 21, la segunda. De ellas saldrán los artistas que lucharán por el triunfo el día 23 con los países del Top Five (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España), a los que se unen en esta ocasión Australia (que ha sido invitada este año) y Austria (ganadora de la pasada edición). Edurne ensayará por primera vez el domingo día 17 en el escenario que se ha creado, un ojo de 43 metros de anchura, 14 de altura y 22 de profundidad. Consta además de 1.270 pilares equipados con luces LED, que cambian de color a petición de las distintas delegaciones.

En los últimos sondeos de los eurofans españoles, los favoritos son, por orden, Estonia (Goodbye to yesterday, de Elina Born & Stig Rästa), Eslovenia (Here for you, de Maraaya), Italia (Grande amore, de Il Volo) y Albania (I’m alive, de Elhaida Dani). En las casas de apuestas internacionales, se dan como ganadores a Suecia, Italia, Australia, Estonia, Rusia o Finlandia. A España la sitúan entre los 10 primeros puestos, en las previsiones para la final. ¿Acertarán? ¿Tienes ya un favorito?

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más