Don Juan Carlos tras la muerte de Jesús Hermida: 'Ha sido un gran amigo y un gran profesional. Tenía una gran admiración por él'

Numerosos amigos y compañeros de profesión han lamentado la pérdida del mítico periodista

Como era de esperar, nada más conocer la triste noticia del fallecimiento del mítico periodista Jesús Hermida, que nos ha dejado a los 77 años tras sufrir un infarto cerebral, las redes sociales se convirtieron en un hervidero de comentarios recordando la figura del comunicador y enviando mensajes de cariño y apoyo para los suyos. Periodistas, políticos, aquellos que compartieron con él programas y retos profesionales, personajes anónimos y otros representantes de la cultura, todos han tenido unas palabras cariñosas y de recuerdo al que ha sido una de las figuras más importantes de la comunicación española.

Don Juan Carlos tras la muerte de Jesús Hermida: 'Ha sido un gran amigo y un gran profesional. Tenía una gran admiración por él'VER GALERÍA

También han tenido bonitas palabras de recuerdo Felipe VI y don Juan Carlos. "Quiero dedicar un homenaje sentido, lleno de afecto y reconocimiento, a la persona y a la memoria de Jesús Hermida, un profesional del periodismo que fue testigo, y comunicador, de los acontecimientos más relevantes de las últimas décadas", ha dicho Felipe VI durante la conmemoración del 150 aniversario de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones. "Transmito desde aquí mis condolencias a sus familiares y amigos, y a todo el mundo del periodismo español, que justamente le reconoce como maestro y ejemplo, por esta triste pérdida", ha añadido.

Don Juan Carlos tras la muerte de Jesús Hermida: 'Ha sido un gran amigo y un gran profesional. Tenía una gran admiración por él'VER GALERÍA

Don Juan Carlos, por su parte, ha declarado en el Museo Naval, donde ha presidido una reunión del patronato: "Es una pena, era un gran hombre, una gran persona, un magnífico periodista y, sobre todo, un gran español". Al ser preguntado por la entrevista que le hizo con motivo de su 75 cumpleaños ha manifestado: "Tengo muchos recuerdos de Jesús de hace muchos años. Ha sido un gran amigo y un gran profesional. Tenía una gran admiración por él".

Don Juan Carlos tras la muerte de Jesús Hermida: 'Ha sido un gran amigo y un gran profesional. Tenía una gran admiración por él'VER GALERÍA

- Su última entrevista: el rey Juan Carlos, antes de abdicar

"Se fue mi amigo, mi maestro, mi guía... Hasta siempre Jesús. Un día de luto para periodismo. D.E.P", ha escrito Nieves Herrero. "Solo puedo darle las gracias siempre. Ha sido mi padre de corazón y un genio, un contador de historias con un estilo único. Me permitió estar a su vera y aprender muchas cosas. Como los padres buenos que quieren lo mejor para sus hijos. Fue un ser generoso y bondadoso. Me dio el regalo de poder darle un beso de despedida” ha dicho Irma Soriano, una de las que fue llamada "chicas Hermida". Ana Rosa Quintana ha ensalzado su recuerdo y su labor y explicó que, a pesar de que no compartieron programa, sí que trabajaron juntos. "Ha sido una gran pérdida. Me ha enseñado mucho" comentó.

Carlos G. Hirschfeld, periodista y académico, ha dicho: “Hemos sido muy buenos amigos. Fue un hombre del que aprendí profesionalmente y una persona muy exigente pero lo que yo destacaría de Jesús es su sentido ético y riguroso de la profesión. Él sabía que la tele es un medio que puede hacer mucho bien y mucho mal. Siempre tenías que estar seguro de que lo que ibas a decir era cierto. Su sentido de la responsabilidad me marcó mucho. Era una persona increíble, con un talento tremendo. Le voy a echar mucho de menos".

Tacho de la Calle, realizador y miembro de la Junta Directiva de la Academia de la televisión: “Siempre consideré a Jesús una persona muy imaginativa, muy adaptado a la televisión americana. Ha sido el importador nato de la televisión informativa americana a la televisión española. Su visión del medio estaba muy al servicio del espectador, centrada en el comunicador, más que en el periodista. Para él era muy importante emocionar y emocionar informando. Se ha muerto un referente de la televisión que ha marcado un estilo y una forma de hacer”.

Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, ha dicho que se encuentran "consternados por lo inesperado" de la noticia, que ha sido "un impacto tremendo" para todos los que forman parte de esa institución.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha expresado sus condolencias a través de las redes sociales. Define al periodista como un "grande de la comunicación".

Don Juan Carlos tras la muerte de Jesús Hermida: 'Ha sido un gran amigo y un gran profesional. Tenía una gran admiración por él'VER GALERÍA

Teresa Viejo: "Recordando mi primer día con #JesusHermida. Formando pareja televisiva con @Tonicanto1 Cuánto aprendimos!". "Ha muerto Jesús Hermida. Los que amamos este oficio y aspiramos a saber contar, perdemos un referente. Mi afecto solidario a su familia", ha dicho Juan Ramón Lucas. Antonio Burgos, por su parte, ha dicho también en Twitter: "Jesús Hermida,adiós a un referente de la televisión en España". María Patiño: "Crear estilo es muy difícil, usted lo hizo. Mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos de #JesusHermida".

Julio Iglesias también ha tenido palabras de cariño para el periodista fallecido. "¡Querido Jesús! ¡Cuántos recuerdos bonitos! ¡Cuántos momentos inolvidables!", ha escrito en su perfil de Facebook. "Otro grande que nos deja", publicó Diana Navarro. "Triste porque se ha ido Jesús Hermida. Tuvo siempre toda mi admiracion. Maestro de los maestros. Abrazo enorme a su famila y todo mi cariño", ha escrito Goya Toledo, mientras que Dani Martínez ha dicho: "Con solo 9 años ya le imitaba. Todoterreno televisivo, showman y periodista en mayúsculas... ha fallecido Jesús ermida. Historia de la tv". "#JesúsHermida Un autentico maestro del periodismo y de la comunicación", es el mensaje que le ha dedicado Manu Tenorio.

Miguel Ángel Muñoz: "Triste noticia la pérdida de #JesusHermida Sin duda uno de los periodistas más carismático de la TV". Sonia Ferrer: "Un grande de la comunicación se ha ido... DEP #JesusHermida Mi pésame a su familia y amigos"; Juncal Rivero: "Me acabo de enterar de la muerte de #JesusHermida Una de mis primeras entrevistas, me la hizo el. Me imponía su persona, su carisma"; Eva González: "El hombre que nos llevó a la Luna, ahora estará muy cerca de ella... Descansa en paz #JesusHermida"; o Elsa Anka: "#JesusHermida, maestro. Q suerte haberle podido conocer, trabajar con él y estar a su lado. Descanse en Paz", han sido algunos de los rostros conocidos que le han recordado con cariño.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más