Thalía, Salma Hayek, Eva Longoria y otros famosos celebran el Cinco de Mayo en las redes sociales

Si bien el Cinco de Mayo no es la independencia de México, como algunos creen, sí es el motivo perfecto para celebrar la hispanidad. Y es que desde hace algunos años se ha dejado atrás la idea de festejar la falsa independencia de México, para aprovechar esta fecha y hacer honor a las raíces. Con esto en mente, Salma Hayek, Thalía, Eva Longoria y otros famosos, aprovecharon las fiestas para celebrar. Mientras, otros lo tomaron como el pretexto perfecto para disfrutar de unas deliciosas margaritas y la exquisita comida mexicana.

En esta fecha, se celebra en México la conmemoración de la Batalla de Puebla. Una lucha en la que el ejército nacional se enfrentó al regimiento francés. En los Estados Unidos cobró popularidad en los años 60, cuando los inmigrantes mexicanos buscaron alguna manera de rendir tributo a sus raíces. Y aunque en México se trata de una celebración más discreta, en los Estados Unidos es un día de gran fiesta.

En honor a esta fecha, el Presidente Obama hace una invitación especial a algunas personalidades hispanas, para asistir a festejar en la Casa Blanca. Y los famosos no han dejado pasar esta efeméride en sus redes sociales. En esta ocasión, el Presidente Obama describió esta fecha como, “Una oportunidad de recordar qué tan profundamente está tejida la cultura mexico-americana en nuestro país”. Este año, Jaime Camil y su esposa Heidi Balvanera estuvieron entre los invitados a esta gran fiesta.

Salma Hayek decidió usar su cuenta de Twitter para explicar a sus seguidores un poco de esta celebración, “Para aquellos que han sido engañados, el 5 de mayo no es el día de la Independencia Mexicana; es de una batalla que sucedió en Puebla, pero ¡tomen una margarita de todas formas!”. Y en esta fecha tan especial, Eva Longoria fue reconocida con el Othli Award en Washington, D.C. Este galardón premia a los mexicanos, mexico-americanos o latinos, que han puesto en alto su origen a través de sus acciones.

Por su parte, Thalía recordó sus épocas de Amor a la Mexicana, con un arte hecho por sus seguidores en la que se le ve haciendo honor a su país. “Feliz 5 de mayo a todos mis paisanos viviendo en Estados Unidos. ¡Viva México! ¡Hoy el tequila es un requisito!”, escribió en su cuenta de Instagram a todos sus seguidores. Mientras que otros como Bella Thorne, Kevin Jonas y Molly Sims se integraron a la celebración con divertidas imágenes y mensajes conmemorando esta fecha.

Happy #cincodemayo from mi familia!!!

Una foto publicada por Molly Sims (@mollybsims) el

Más sobre

Regístrate para comentar