Leticia Dolera, a la conquista de los británicos

Una de las triunfadoras del pasado festival de Málaga se incorpora la semana que viene al que será su tercer proyecto para la televisión inglesa

Leticia Dolera, la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Málaga - en este caso como directora-, cosechando nada menos que cuatro premios con Requisitos para ser una persona normal, una comedia romántica que dirige, escribe y protagoniza y que resalta el valor de la diferencia, no se conforma con ser uno de los rostros más populares del panorama artístico nacional sino que además está a punto de cumplir uno de sus grandes sueños: triunfar más allá de nuestras fronteras.

leticiadolera2-VER GALERÍA

Leticia, que en España ha protagonizado algunas de las series más emblemáticas de la pequeña pantalla como Al salir de clase, Hospital Central o El Barco y películas tan taquilleras como Rec 3: Génesis, Spanish Movie o Kamikaze, es ahora una de las actrices españolas que más trabaja en Gran Bretaña y ha conseguido conquistar al público británico, que ya considera a la actriz casi como una de las suyas. Su primera incursión en el mercado inglés fue en 2011 con Mad Dogs una serie que narraba la carrera por la supervivencia de cuatro viejos amigos que viajaron a Mallorca para pasar unas idílicas vacaciones y en el que interpretó el personaje de Carmen durante dos temporadas consiguiendo un gran éxito.

El realizador de la serie, Alan Whiting, encantado con su trabajo, la requirió el pasado mes de noviembre para grabar The Trials of Jimmy Rose, una serie que narra la historia de un atracador que se ha pasado media vida entrando y saliendo de prisión y que ahora trata de convencer a su familia de que ha dejado atrás su turbulento pasado y que es posible comenzar una nueva vida desde cero. La serie, que está aún pendiente de estreno, está protagonizada por actores de la talla de Ray Winstone (conocido por sus interpretaciones en Infiltrados, Cold Mountain o Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal).

leticiadolero1-VER GALERÍA

Tal ha sido su éxito que la actriz, nacida en Barcelona hace 33 años, regresa a Gran Bretaña para incorporarse la semana que viene al que será su tercer proyecto en el país. Leticia coprotagonizará A Devotee of Art, uno de los cuatro episodios de los que consta H.G. Wells - miniserie de la cadena inglesa Sky que basa cada uno de sus capítulos en historias cortas del popular escritor británico autor de La guerra de los mundos- . En esta ocasión la actriz se enfrenta a un papel muy original ya que interpretará a una mujer pintada en un cuadro que toma vida. Eso sí, la actriz tendrá que hacer un alto en el camino para regresar a España en el mes de junio ya que el día 5 se estrena Requisitos para ser una persona normal, su ópera prima como directora, y que tantas alegrías le ha dado ya. La vida le sonríe a Leticia.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más