Francisco Rivera celebra el 20º aniversario de su alternativa ante una orgullosa Lourdes Montes

Dos décadas, una retirada y vuelta a los ruedos después, el torero ha vuelto a pisar La Real Maestranza de Sevilla con unas gradas llenas hasta la bandera

Un 23 de abril de 1995, Francisco Rivera Ordóñez pisaba La Real Maestranza de Sevilla para tomar su alternativa en el mundo del toro de la mano de un grande de grandes: Juan Antonio Ruiz, ‘Espartaco’, que ejerció como padrino. Dos décadas, una retirada y vuelta a los ruedos después, ‘Paquirri’ ha vuelto a pisar la arena dorada de esa plaza hispalense tan emblemática y que tan buenos recuerdos le evoca. La Feria de Abril ha sido el escenario perfecto para acoger su retorno a casa, donde a partir del año que viene asistirá pero como invitado en las gradas, ya que este es su último año en activo.

francisco-lourdes2VER GALERÍA

Vestido de nazareno y oro, Francisco tuvo una corrida tranquila. Abrió la plaza toreando al conjunto de Núñez del Cuvillo y fue aclamado por un público que le idolatra, entre el cual se encontraba su mujer, Lourdes Montes, su hermano Cayetano y aficionados a la fiesta como Nuria Roca y Ana Rosa Quintana con sus respectivos maridos, Juan del Val y Juan Muñoz; Cari Lapique junto a Nuria González; Arantxa del Sol y su marido, Finito de Córdoba; o la actriz Hiba Abouk.

cayetano-VER GALERÍA

El susto de la tarde lo protagonizó el banderillero Juan García, de la cuadrilla de ‘Paquirri’, al ser cogido por el cuarto toro y atendido en la enfermería, presentando una cornada en trayectoria ascendente de unos 10 centímetros. Quien prosiguió con su formidable idilio con Sevilla fue José María Manzanares, que dio una vuelta al ruedo pero perdió la Puerta del Príncipe con dos malas faenas. Tuvo un pequeño percance con un toro que no fue a mayores. Desató ‘olés’ y ovaciones en la grada con un estilo repleto de clase y elegancia, rememorando pasajes de su arte taurino.

ana-rosa-quintana-VER GALERÍA

Una Feria de Abril muy especial
Francisco y Lourdes han vivido esta Feria de Abril con una ilusión muy especial ante el próximo nacimiento de la que será su primera hija en común. El matrimonio se han tomado la fiesta este año con mucha tranquilidad, y es que al embarazo de Lourdes hay que añadir el hecho de que el torero se estuvo entrenando muy duro para su regreso a La Maestranza.

francisco-lourdes1VER GALERÍA

El fin de semana, la pareja se dejó ver dando un romántico paseo por las calles de la capital hispalense, de la mano y derrochando amor. Vestida con unos pantalones negros, blusón de rayas, chaquetón primaveral y zapatos de alto tacón vimos a Lourdes, quien está llevando muy bien el embarazo y se encuentra con muchas energías, como aseguraba recientemente durante un acto publicitario en Barcelona. Por su parte, Francisco llevaba una gabardina en la mano por si llovía durante la corrida del sábado, en la que se acercó hasta La Maestranza para ver a sus compañeros Juan José Padilla, Miguel Abellán y El Fandi.

Francisco está muy centrado en su vuelta a los ruedos y el próximo 9 de mayo estará en México, concretamente en la localidad de Aguascalientes, donde es muy querido y admirado, al igual que lo fue su padre. Allí, se reencontrará con su público fiel, ese que estaba deseando que volviese a vestirse de luces.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más