Bruce Jenner cuenta su historia en su entrevista más sincera y con el apoyo de su familia

El padrastro de Kim Kardashian por fin ha hablado sobre su transformación, y tanto su exmujer como sus hijas se han volcado con él para arroparle

“He estado pensando en este día desde siempre. Qué debería hacer con mi vida, cómo contar mi historia, cómo explicar a la gente por lo que he pasado… y ese día es hoy”. Con estas palabras comienza Bruce Jenner la que quizá ha sido la entrevista más importante de su vida, sin duda la más dura. El padrastro de Kim Kardashian ha roto el silencio para hablar de la nueva etapa en su vida que comienza tras su decisión de someterse a un cambio de sexo. Sin poder contener las lágrimas, Bruce ha contado su historia en una entrevista que ha emocionado a sus seguidores y muy especialmente a su familia, que ha sido su gran apoyo desde el principio.

Meses de especulaciones han acompañado a Bruce Jenner desde que surgieron los primeros rumores. Rumores que confirmaba su madre, Esther Jenner, en declaraciones a RadarOnline, y que Bruce ha querido corroborar con su propia voz en una entrevista que ha concedido a ABC. “Soy una mujer”, afirma. “La gente me ve diferente, pero mi corazón, mi alma, todo lo que hago en mi vida… ese lado femenino es parte de mí”, ha explicado en una conversación que califica desde el principio como “muy dura”. Sin poder evitar el llanto, el exmarido de Kris Jenner ha preferido zanjar los comentarios sobre su transformación contando él mismo su experiencia. “Yo lo veo de esta forma: Bruce siempre ha vivido en una mentira sobre lo que es. Y no puedo hacerlo más”.

El calor de su familia es ahora más importante que nunca para Bruce. Su madre ya mostró su total apoyo afirmando que se siente “muy orgullosa por cómo es”. Tras la entrevista, las reacciones del clan Kardashian no se han hecho esperar. En sus perfiles personales de las redes sociales, su exmujer y sus hijastras sólo tienen palabras de ánimo para él. “No sólo he podido llamarle ‘mi marido’ durante 25 años y padre de mis hijos. Ahora puedo llamarle ‘mi héroe’”, escribió Kris Jenner, cuyo divorcio con Bruce concluyó recientemente. Khloe Kardashian ha compartido con sus seguidores una fotografía de su padrastro en su época de atleta con la palabra “Valiente” escrita, mientras que Kim publicaba algunos ‘selfies’ junto a él con emotivos textos acompañándolos: “Amor es el coraje de vivir la verdad, la mejor versión de ti mismo. Bruce es amor. Te quiero, Bruce”. “Quizá no siempre sea fácil, pero te apoyamos pase lo que pase”.

Tampoco podían faltar los mensajes de apoyo de Kendall y Kylie Jenner, y mientras la primera ha compartido sus propias emociones como hija de Bruce (“Como comprenderéis, esto ha sido muy duro para mí. Escucharéis lo que tenga que decir cuando esté lista pero… esto no va sobre mí. Estoy muy orgullosa de ti, papá. Eres muy valiente. Mi héroe”), Kylie ha optado por un simple pero significativo “te quiero” en su cuenta de Twitter.

Años después de poner fin a su carrera deportiva, Jenner se convirtió en una estrella televisiva junto a Kim Kardashian y las demás chicas del clan. Nacido en Nueva York, casado tres veces y padre de seis hijos, Jenner fue considerado un héroe nacional por el valor que tuvo su triunfo deportivo en la época de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Más sobre