La baronesa Thyssen y sus hijas se despiden para siempre de 'Villa Favorita', en un reportaje exclusivo en ¡HOLA!

La nostalgia y la emoción protagonizan este excepcional reportaje en el que la baronesa posa con Carmen y Sabina

Fue a finales del pasado mes de enero cuando la baronesa Thyssen confirmó a la revista ¡HOLA! la venta de Villa Favorita, la fabulosa mansión que tenía al borde del lago que da nombre a la ciudad suiza de Lugano. Esta semana en las páginas de la revista podrá encontrar un reportaje exclusivo en el que verá a la baronesa con sus hijas Carmen y Sabina, que se despiden para siempre de este lugar. "Se cierra una época grande de mi vida", nos confiesa Carmen Cervera. "No podría vivir aquí ahora porque son demasiadas nostalgias, demasiados recuerdos, demasiados sentimientos... y no quiero vivir en el pasado. Por esa razón, también tomé la decisión de venderla", añade.

La emoción envuelve a la baronesa, que posa con sus hijas en los rincones de este espectacular paraje, mientras recogía sus pertenencias antes de entregar las llaves a los nuevos propietarios. Las niñas, que tienen nueve años, se unen sonrientes a su madre en este excepcional conjunto de fotografías en las que se hace un recorrido por los lugares más significativos de esta histórica residencia en la que fue tan feliz junto a su marido, Heini; su hijo Borja, y su madre, doña María del Carmen Ferández de la Guerra y Álvarez.

Baronesa ThyssenVER GALERÍA

Descubre en la revista ¡HOLA! este excepcional reportaje en iPad y Android o suscribiéndote AQUÍ

"Los gastos de mantenimiento son enormes. No hay que olvidar que data del siglo XVII y consta de varios edificios, así que es todo un compromiso ocuparse de un lugar histórico como este", asegura la baronesa, quien confiesa que estos días están siendo frenéticos: "Están siendo una maratón por los miles de libros, manuscritos y documentos que tengo que ver para decidir qué se conserva y qué se destruye. Quiero preservar la parte histórica de la familia y es una gran responsabilidad".

No trascendió la cantidad por la que se cerró la venta, aunque dado el tamaño y el valor histórico de la propiedad, se barajó que podía estar en torno a los 60 millones de euros. La baronesa, que tiene nacionalidad suiza y residencia en Andorra, iba con bastante frecuencia a Lugano, donde pasaba largas temporadas.

Villa Favorita es una espectacular mansión de más de 35.000 metros cuadrados, que en 1932 adquirió el padre del barón Thyssen, y que fue construida por Carlo Corrado Beroldingen en 1647 y adquirida en 1919 por el príncipe Federico Leopoldo de Prusia. En su día, el padre de Heini Thyssen construyó junto a la casa principal un edificio anexo para albergar su colección pictórica que fue abierta al público en 1937.

¡HOLA! confirma que la baronesa Thyssen acaba de vender Villa Favorita: 'Firmé la venta el viernes'

“Villa Favorita guarda imborrables recuerdos. Pero tales recuerdos van conmigo donde quiera que yo esté. Allí estuvieron, por ejemplo, el príncipe Carlos de Inglaterra, la princesa Margarita, Forbes, los duques de Badajoz… Allí hicimos grandes exposiciones de cuadros, grandes celebraciones… Por otra parte, allí se crió mi hijo y vivió mi madre bastantes años…” declaró la baronesa a la revista ¡HOLA! en una entrevista en 2004.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más