La nueva imagen española de la Fórmula 1

Los pilotos españoles Fernando Alonso, Carlos Sainz, Roberto Merhi y Carmen Jordá recibieron el apoyo del rey don Juan Carlos en el GP de Bahrein

Fernando Alonso, de McLaren, Carlos Sainz , de Toro Rosso, Roberto Merhi, de Manor y Carmen Jordá, piloto probadora de la escudería Lotus, son la nueva imagen española de la Fórmula 1. El rey don Juan Carlos, gran aficionado al automovilismo, viajó hasta Bahrein para desear suerte a todos los pilotos españoles ante el GP celebrado en el circuito de Sakhir. A todos ellos les prometió "no dejar de apoyarles nunca".

formula1-1VER GALERÍA

El monarca conversó con todos ellos y les dio infinidad de ánimos. "Alonso, el pobre está sufriendo con el coche, pero ya irá a mejor", comentó el Rey emérito sobre el piloto asturiano, con quien se lleva a las mil maravillas. De hecho, no dudó en hablar sobre las palabras del piloto austriaco Niki Lauda, que tildó a Fernando Alonso de "egocéntrico, oscuro y malhumorado". "Este Niki... voy a tener que ir a hablar con él, le voy a dar", comentó entre risas.

Este año la representación es bien amplia, prueba del buen hacer de los pilotos. Esta temporada, España es el país con más pilotos oficiales en el 'paddock', tres, junto a Alemania. Fernando Alonso, Carlos Sainz y Roberto Merhi. En el GP de Bahrein Alonso finalizó en el duodécimo puesto, Carlos Sainz, decimocuarto y el tercer español, Roberto Merhi (Manor), fue último.

formula1-2VER GALERÍA

Carlos Sainz Jr, hijo del doble campeón de rallies y una vez del Dakar, continua con paso firme la senda que llevó a pilotos como Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo del programa de formación de pilotos de Red Bull hasta la escudería de F1, con el paso previo por Toro Rosso para ganar en experiencia. Sainz Jr., de 20 años, ha sido el piloto más joven de la historia, y el primer español, en ganar las World Series by Renault. El joven tiene como mentor a Fernando Alonso, amigo personal de él y de su padre.

Roberto Merhi, de 23 años, fue el nombre sorpresa al principio de la temporada al ser confirmado por la escudería Manor, heredera de Marussia, para correr en el primer Gran Premio de la temporada, en Australia. "Yo no puedo aportar nada porque no tengo patrocinadores. Estoy contento de que hayan apostado por mí solo por el talento", ha comentado el castellonense que cumple su sueño de correr en la F1. Con cinco años comenzó a acercarse al kárting, deporte en el que su padre competía como aficionado y su madre ejercía de mecánico. 'Teto', como le llaman sus seres queridos, el año pasado participó por primera vez en la F1 en Monza en unos entrenamientos libres con Caterham.

carmenjorda1VER GALERÍA

Por último, la piloto española Carmen Jordá también ha cumplido su sueño de niña de participar en la Fórmula 1. A sus 26 años, esta bella alicantina ha fichado por la escudería inglesa Lotus para ser su piloto de desarrollo. Este fichaje supone que Carmen se acaba de convertir en la segunda mujer piloto de la categoría reina esta temporada junto a Susie Wolff, que trabajará como piloto reserva de Williams, siguiendo los pasos de su predecesora, la gran María de Villota

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más