Shaila Dúrcal recuerda a su padre un año después de su fallecimiento: 'Me tranquiliza saber que está con mi madre'

La cantante se encuentra en Madrid promocionando su nuevo álbum, un disco en el que ha incluido una canción titulada 'Tu recuerdo' que dedica a su madre, Rocío Dúrcal

Shaila Dúrcal ha vuelto a casa. Al menos, por unos días. La cantante se encuentra en Madrid promocionando su último trabajo, un nuevo disco que salió a la venta el pasado mes de febrero y que ella misma define como "más familiar, imposible". "Muy ilusionada por estar en Madrid", Shaila ha presentado su sexto álbum de estudio recordando a su padre y a su madre, que está muy presente en este disco.

shaila-VER GALERÍA

No me interesa es el título del single que abre el álbum, y es que Shaila está decidida a dar la espalda a todo lo negativo. “No me interesan las cosas malas, soy una persona muy positiva”, asegura en declaraciones a Europa Press. Con esa misma visión optimista mira Shaila al pasado cuando habla de sus padres, Rocío Dúrcal, fallecida en 2006, y Antonio Morales 'Junior', que murió el año pasado. Ella prefiere quedarse con los buenos momentos, que ha recuperado en una de las canciones de su disco titulada Tu Recuerdo y que dedica a su madre: “Le hice una canción que habla de pequeñas historietas que disfrutamos juntas, las dos saliendo de su concierto en Nueva York, en la limusina, escuchando Hip Hop… una historia muy personal", explica, añadiendo que "podría haber hecho una canción eterna" con todas las vivencias junto a su madre. "Dentro de la tristeza de que ya no la tengo tiene ese lado bonito. Es importante escucharla con melancolía pero con alegría", afirma.

shaila3-VER GALERÍA

El pasado 15 de abril se cumplía un año desde el fallecimiento de su padre, Antonio Morales 'Junior', que nos dejaba de forma repentina tras varios años de profunda depresión desde la trágica pérdida de Rocío en marzo de 2006, algo que nunca logró superar. "Lo de mi madre es lo que más me pudo romper por la mitad", confiesa Shaila sin poder contener la emoción. "Cuando mi padre se fue me dio como tranquilidad que se fuera con ella. Me preocupaba mucho porque sabía que tenía muchos miedos. El hecho de que se fue tranquilo me deja muy en paz, saber que están juntos".

El día en el que se cumplía un año desde el fallecimiento de Junior, Shaila le dedicó un emotivo homenaje en las redes sociales. "Siempre en mi mente... te echo de menos, papá", escribió junto a una fotografía en la que camina vestida de novia cogida del brazo de su padre por el pasillo de la iglesia en su boda con Dorio Ferreira en 2008.

shaila4-VER GALERÍA

“Eso es lo más bonito que puede tener un hijo de un padre. El recuerdo de tantos momentos juntos, porque ya no van a volver. Es también lo más difícil", comenta la cantante, que a través de su música mantiene viva la memoria de sus padres. Un legado que también encuentra cada día frente al espejo, pues es consciente del gran parecido que guarda con su madre, aunque también tiene "muchas cosas" de su padre.

Aunque piensa que le tocó "demasiado temprano" encarar los aspectos más complicados de la vida (tenía 26 años cuando falleció su madre), Shaila Dúrcal prefiere afrontar lo que venga con una sonrisa y centrarse en todo lo bueno que la rodea. Su pareja, Dorio Ferreira, tiene mucho que ver con esto: "Tengo un marido que me apoya, los días que no me quiero levantar es él quien me anima", explica. "Tengo también a mi pequeña de diez años, hija de mi marido pero que es como si fuera mía", cuenta con la sonrisa que siempre aparece en su cara cuando habla de su familia. Familia que tampoco descarta ampliar: Siempre he pensado tener un niño y también adoptar. Pero ahora mismo tengo que ser egoísta con mi trabajo”.

shaila2-VER GALERÍA

Shaila se ha centrado también en su carrera en gran parte por la promesa que hizo a sus padres de dedicar su vida a su gran pasión, la música. “No me gustaría que mi madre me viera todo el rato triste”, comenta, y consigue cumplirlo gracias al inmenso cariño que recibe tanto de su familia como de su público. “Eso es lo que me da la fuerza. El seguir adelante y poder dar siempre algo más de mí”.

Más sobre

Regístrate para comentar