Marc Anthony y un hermoso mensaje de esperanza para los niños: ‘Todo nace con un sueño, una visión pero hay que ser responsable, trabajar fuerte y educarse’

Marc Anthony y un hermoso mensaje de esperanza para los niños: ‘Todo nace con un sueño, una visión pero hay que ser responsable, trabajar fuerte y educarse’

El cantante visitó sorpresivamente un colegio en Lima para apoyar un proyecto educativo de la Fundación Maestro Cares

Marc Anthony ha demostrado en los últimos días que, a pesar de tener una agenda ocupada con muchos compromisos profesionales, logra organizarse para dedicar parte de su tiempo a los más necesitados. El cantante neoyorquino de origen puertorriqueño llegó a Lima, Perú, y al día siguiente acudió al colegio Fe y Alegría de Jicamarca para apoyar y ver los avances del proyecto educativo en el que trabaja dentro del Plan Maba. Días atrás el salsero estuvo en Colombia inaugurando un orfanato en la ciudad caribeña Barranquilla.

Muy implicado en diferentes causas para ayudar a los sectores más vulnerables, Marc Anthony encabeza, junto al empresario Henry Cárdenas, la Fundación Maestro Cares creada en enero de 2012. Con la idea de “ayudar a los niños huérfanos en América Latina mediante la creación de ambientes sanos y seguros para ellos para vivir, aprender y jugar”, la fundación trabaja día a día para crecer y lograr sus objetivos. Por eso el intérprete se presentó sorpresivamente en el colegio Fe y Alegría de Jicamarca para compartir un lindo rato con los niños que evidenciaron con hermosas sonrisas dibujadas es sus rostros la felicidad y emoción vivida durante la visita del famoso artista.

El Plan Maba fue lo que llevó a Marc hasta ese lugar lleno de emoción y esperanza, un proyecto impulsado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y el instituto tecnológico Tecsup que tiene como meta mejorar los niveles de aprendizaje en matemáticas y ciencias en colegios vulnerables. “Ayudar a los niños con escasos recursos es el trabajo de mi vida”, fueron algunas de las declaraciones del cantante.

También no dudó en contar su propia experiencia de vida en exclusiva para América Noticias y así poder llenar de esperanza a aquellos niños que lo recibieron con tanto entusiasmo. Marc Anthony contó su historia con las siguientes palabras: "Me crié en las calles de Nueva York, muy pobre, soy producto de programas como este, de programas como estos, de música, de arte. Yo soy producto y prueba de que estos programas funcionan”. “Todo nace con un sueño, una visión pero hay que ser responsable, trabajar fuerte, educarse y no hay quién te pare”, continuó el intérprete.

Como ya hemos dicho, el famoso cantante logra dedicar un poco de tiempo en medio de tantos compromisos para apoyar a los más necesitados, por eso hace tan solo algunos días se le vio en Barranquilla inaugurando el orfanato Víctor Tamayo. Su visita a Colombia no pasó desapercibida, y no sólo a lo que refiere a su profesión de cantante, sino porque recibió un gran reconocimiento a su labor. Mediante un decreto la alcaldesa de la ciudad caribeña, Elsa Noguera, nombró a Marc Anthony “Hijo Ilustre” entregándole la medalla Ciudad de Barranquilla en categoría oro.

Más sobre

Regístrate para comentar