Francisco Rivera, firme candidato en tiempo de elecciones

El torero aspira a convertirse en hermano mayor de la hermandad de la Esperanza de Triana

Es tiempo de elecciones y todos los candidatos comienzan a mover ficha. Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Alberto Garzón, Albert Rivera, Pablo Iglesias… y Francisco Rivera. Sí, han leído bien. El torero se ha sumado a las elecciones y acaba de hacer público su programa electoral. Siguiendo el ejemplo de algunos líderes políticos, Francisco está dando a conocer su candidatura a través de las redes sociales. Pero de momento no se postula como candidato político. El torero tiene otras aspiraciones: ser hermano mayor de la hermandad de la Esperanza de Triana.

fran-hermano2VER GALERÍA

Hola a to@s. Ya he presentado mi candidatura oficial a hermano mayor de la hermandad de la Esperanza de Triana”. Con este mensaje de menos de 140 caracteres Francisco ha hecho oficial su nuevo objetivo. El torero ha dicho que dará a conocer en las redes sociales “todos los aspectos del trabajo que queremos desempeñar para mejorar nuestra hermandad”. Según ha escrito, esta candidatura es una “responsabilidad sin igual” y “nada me haría más ilusión que poder aportar mi granito de arena a la hermandad que tanto me da”. “Ya os presentare a mi junta de gobierno en su momento. Ellos son el valor en alza de esta candidatura”, ha añadido.

Francisco nunca ha ocultado su deseo de convertirse en hermano mayor de la Esperanza de Triana, pero no ha sido hasta ahora cuando ha podido presentar su candidatura. El reglamento exige a los candidatos estar casados por la iglesia, un requisito que el torero no cumplió hasta el pasado mes de julio, cuando contrajo matrimonio religioso con Lourdes Montes.

lourdes3--VER GALERÍA

La relación de Francisco con esta hermandad viene de lejos. “Desde pequeño he tenido la ilusión de seguir los pasos de mi abuelo Antonio Ordóñez y llegar a ser hermano mayor de nuestra hermandad y por mis circunstancias profesionales y personales creo de todo corazón que es ahora el momento”, ha manifestado a través de las redes sociales. El torero también ha intentado llegar al corazón de sus hermanos y hermanas compartiendo fotografías familiares de sus padres a los pies de la Esperanza de Triana.

fran-hermano1VER GALERÍA

El próximo mes de junio se celebrarán las elecciones y si Francisco gana sería una de las “cosas más bonitas” que le podría pasar. Otra de las cosas más bonitas que lleva consigo el 2015 es el nacimiento de su segunda hija, una niña muy deseada fruto de su matrimonio con Lourdes. También recordará este año como el de su regreso a los ruedos. Francisco se ha vuelto a vestir de luces, una decisión que apoya totalmente su mujer. "Yo le conocí toreando y sé lo que es y se pasa miedo, pero él es tremendamente feliz toreando, y si tiene ilusión y ganas no se las voy a quitar yo”, manifestó.

El broche de oro a este idílico 2015 lo pondría la reconciliación con su hermano Kiko. Ambos mantienen un arduo enfrentamiento por la herencia de su padre. "Lo único que he querido siempre es poder disfrutar de algunas cosas de mi padre, cosas sin valor económico. Solo quiero para Cayetano y para mi algo suyo de torear. Y 30 años después sigo sin nada", ha defendido siempre Francisco. Kiko, por su parte, aseveró desde un plató de televisión que no tenía intención de repartir con ninguno de sus hermanos las pertenencias de Paquirri.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más