¿Qué hace José Coronado tan bien acompañado?

El actor vio su entrevista en 'Viajando con Chester' junto a Hiba Abouk y Álex González, sus compañeros en la serie 'El Príncipe' que este martes estrena su segunda temporada

¿El escenario? Como no podía ser de otra forma, la comisaría de El Príncipe. ¿La compañía? La de una recién estrenada Pepa Bueno en su primer programa al frente de Viajando con Chester. ¿Y el protagonista? Una de nuestras grandes estrellas, ni más ni menos que José Coronado. Impecable, con traje, gafas de sol y presumiento de ese arrollador atractivo con el que sigue provocando más de un suspiro, el actor abrió su corazón ante la periodista y habló no sólo de su infancia y sus años más 'gamberros', sino también de sus hijos, de sus parejas y de cómo afronta el día a día en esta etapa de su vida.

"Fui un niño feliz y mimado, porque tengo dos hermanas, y yo siempre era el niño de la casa (...) He tenido la suerte de tener una familia que lo que quería era que fuese feliz, agradezco a mi padre que me empujara a ir a la universidad, empecé dos carreras no terminé ninguna pero la universidad me aportó mucha disciplina de trabajo que luego aplicada a mi profesión siempre ha sido interesante", confiesa el actor con nostalgia.

José CoronadoVER GALERÍA

"No me arrepiento de nada por una sencilla razón y es que estoy aquí contigo, en un momento de mi vida personal y profesional sobre todo profesional fantástica, que hacen que no me arrepienta de nada. En el momento que hubiese cambiado algo no llegaría donde estoy…", añade Coronado, quien está saboreando las mieles del éxito de su serie El Príncipe, que este martes 14 de abril estrena su segunda temporada. Precisamente fue con sus compañeros de reparto, Álex González e Hiba Abouk, con los que vio su entrevista en televisión. Fue el propio actor el que quiso compartir este entrañable y divertido momento publicando esta foto en su perfil personal de las redes sociales: "Muy bien acompañado esperando el @viajandochester con @PepaBueno ¡Muchas gracias Pepa! ¡Perdonadme las tonterías!".

José CoronadoVER GALERÍA

Durante la entrevista, también habló del comentado episodio que protagonizó con Isabel Pantoja, con la que protagonizó Yo soy esa, y que le llevó a acaparar numerosas portadas de revista. "Fue una de las primeras veces que yo me quedé con la boca abierta de lo que llevaba o podía mi profesión, ahí fui consciente de decir qué está pasando aquí, cuando, yo pipiolo de 30 años, me encuentro con 80 periodistas preguntándome por un beso… fue un descoloque empecé a decir hay que jugar a lo que es la imagen y la comunicación mediática y cómo vendes tus historias y es lo que más miedo me dio".

Sin embargo, lo cierto es que hacia la artista sólo tiene palabras de cariño: "He conservado la amistad, no de vernos, pero yo la recuerdo con cariño, esto para mí era algo delicado, algo difícil de acometer (…) conmigo fue fantástica, tuvimos una estupendísima amistad, me parece una mujer maravillosa y que la vida la ha llevado ahora donde la ha llevado, pero es lo que tienen las malas relaciones". "Con penita sobre todo, pero lo entiendo, todos sabemos lo que es el amor, dos que duermen en el mismo colchón son de la misma condición, por amor se hacen muchas tonterías. No creo que sea una mujer tremendamente ambiciosa en lo económico ni nada, sencillamente esto le vino porque siguió la estela de alguien que le marcaba este camino, y ahora lo está pagando", responde a la pregunta de Pepa Bueno sobre cómo recibió la noticia de su entrada en prisión.

José CoronadoVER GALERÍA

Sus hijos, su mayor orgullo
Cuando José Coronado habla de ellos se le ilumina la cara y es que, como él mismo confiesa, "el máximo amor que yo he encontrado en la vida ha sido a través de mis hijos. Ahí es donde me he enterado lo que es amar en mayúsculas sin esperar nada a cambio". "Son mi realidad, mi motor", añade.

Tampoco tiene reparos en reconocer que las relaciones que ha tenido no le han durado "porque siempre he sido mucho más corredor de velocidad que de fondo, y la vida siempre me está ofreciendo cosas maravillosas y yo me las quiero beber todas". "No sé por qué me han durado tan poco y no creas que me siento orgulloso de ello, ojalá que me hubiesen durado, porque cuando estás bien con alguien no hay mejor estado, no hay felicidad más plena que cuando estás bien con alguien. Cuando he llegado a la cima de la montaña no soporto ver la bajada, ahí soy bastante frío e intento dejarlo ahí y hacerlo por ley con argumentaciones y amor. De hecho, no tengo a ninguna mujer ni a ningún hombre creo que me odie".

Coronado asegura no sólo que no tiene miedo a la soledad sino que la busca. "Mi vida transcurre siempre entre cientos de personas y creo que necesitamos los actores de esa soledad más que nadie. Puedo estar sin hablar, sin que te miren, te juzguen, es placentero…", ¿y sobre la idea de tener pareja? "Si hay pareja o viene sí, no hay mejor estado para el ser humano que estar en pareja, pero cuando la cosa no va es mejor estar solo, no me asusta quedarme solo".

No cabe duda de que ha sido (y sigue siendo) uno de los hombres más atractivos de nuestro país, pero ¿qué piensa él de la imagen de galán a la que siempre ha estado ligado? "Me encanta envejecer. Nunca me he creído lo de guapo, pero si quieres que me lo crea, me encuentro más guapo ahora que fotos que veo cuando tenía 20 años, ahora tengo cosas que compartir (...) soy contrario a la cirugía estética, y mucho más en mi profesión porque te quita expresión y un actor sin expresión olvídate".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más