La baronesa Thyssen saca a subasta un espectacular broche de la reina María Cristina

La joya fue un regalo de boda de Alfonso XII a su futura mujer

"Christie’s tiene el orgullo de ofrecer una distinguida selección de joyas de relevancia histórica y antigüedades que van del siglo XVIII hasta el XX. Entre las numerosas piezas que saldrán a subasta, la más destacada es el broche de diamantes Devant-de-Corsage, que fue un regalo de boda que en noviembre de 1879 el rey Alfonso XII de España le dio a su mujer, la Archiduquesa María Cristina de Austria, quien pronto sería reina consorte y después reina regente de España. Actualmente perteneciente a la colección de la Baronesa Thyssen-Bornemizsa, Christie’s ofrecerá a los coleccionistas la increíble oportunidad de poseer esta incomparable joya".

Así es como la conocida casa de subastas anuncia la que, sin duda, será una puja de lo más emocionante. ¿Quién no soñaría con tener una pieza de semejante valor hostórico? Sin embargo, tan sólo unos pocos privilegiados podrán 'luchar' por conseguirla, ya que según las estimaciones de Christie’s, se espera que llegue a alcanzar el millón y medio o los dos millones de euros.

Broche Baronesa ThyssenVER GALERÍA

Además del exquisito broche de la reina María Cristina, se presentarán un diamante D Flawless en forma de pera de 55,52 quilates (con un valor estimado entre 8 y 10 millones de euros), un diamante rosa de corte rectangular Fancy Vivid Pink de 5,18 quilates (entre 9,5 y 12,5 millones de euros) y un anillo de diamante D de corte impecable de 21 quilates, además de dos barazaletes de emeraldas, que habría pertenecido a una de las familias reales más importantes de la India (entre 1,5 y 2 millones de euros), un anillo birmano con rubí y diamante de talla cojín de 6,25 quilates (valorado en más de dos millones de euros), y un zafiro de Cachemira de talla cojín de 35 quilates (de más de 4 millones de euros). También habrá piezas icónicas, como los pendientes de rubíes y diamantes con anillo a juego, de Van Cleef & Arpels, que Aristóteles Onassis dio a Jacqueline Kennedy como regalo de boda emn 1968. Podrían alcanzar ni más ni menos que 350.000 euros.

Sin duda, un espectacular escaparate de más de 350 fascinantes joyas con cuya subasta, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Ginebra (Suiza), Christie’s espera recaudar más de 75 millones de euros.

baronesathyssenbroche-VER GALERÍA

Una regente intachable
La reina María Crisitina dio al rey tres hijos: la infanta María de las Mercedes, la infanta María Teresa y el príncipe Alfonso XIII. Tras la muerte de Alfonso XII, la reina María Cristina, que estaba embarazada de pocos meses del que luego sería Rey de España, se erigió como regente de éste hasta su mayoría de edad. María Cristina de Habsburgo-Lorena, que gobernó apoyándose en las Cortes y en los liberales, consiguió que los progresistas llevaran a cabo su programa político: sufragio universal, ley de asociaciones… De este modo, la Reina llegó a consolidar y pacificar la Monarquía borbónica, continuando la labor que ya iniciara su marido. Por ello, y pese a la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas, la regente se ganó el respeto de todos los españoles y fue bautizada con el sobrenombre de ‘Doña Virtudes'. A la mayoría de edad de su hijo, María Cristina se apartó de la vida política y se consagró a su familia.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más