José Ortega Cano disfruta por tercera vez de un permiso carcelario

El extorero ha abandonado el centro penitenciario de Zuera acompañado de Ana María Aldón

José Ortega Cano ha salido de la cárcel por tercera vez para disfrutar de un permiso de seis días. El extorero ha abandonado el centro penitenciario de Zuera acompañado de Ana María Aldón y como ya ocurriera durante sus anteriores permisos, Ortega Cano ha atendido muy amablemente a los medios de comunicación antes de poner rumbo a Benidorm, donde esta tarde inaugurará su nuevo proyecto empresarial rodeado de los suyos. "Os invito a todos a jamón, vamos a estar todos. Esta tarde vamos a hacer allí la inauguración", ha dicho.

José Ortega Cano disfruta por tercera vez de un permiso carcelarioVER GALERÍA

Durante estos días de libertad, el exdiestro ha manifestado que estos días va a pasarlos con la familia y a disfrutar de ella, "que es lo más importante". "Es muy importante el amor de familia, de pareja, de amistad, y en estos días indudablemente, en Semana Santa, porque somos creyentes", ha añadido. Ortega Cano contará también con la compañía de sus dos hijos mayores, José Fernando y Gloria. "La idea es disfrutar del permiso con mi familia y con Ana, mi mujer, con mi pequeño y con mis otros dos hijos. Con José Fernando, a quien le hago mucha falta, y con Gloria, a quien también le hago fantal aunque se defiende mejor sola", ha explicado.

Ocupando un discreto segundo plano, Ana María ha reconocido a los medios que el pequeño José María "está muy contento de ver a papá" de nuevo. Sobre sus planes de boda con Ana María, Ortega Cano ha respondido tajante: "Nosotros estamos casados ya, casados en el amor de pareja, tenemos un niño que es una maravilla". Pero sí ha reconocido que les gustaría casarse por la iglesia y "hacer una boda bonita que quede para el recuerdo siempre".

José Ortega Cano disfruta por tercera vez de un permiso carcelarioVER GALERÍA

Fue el pasado 5 de enero cuando el extorero salió de prisión por primera vez para disfrutar de un permiso de seis días. Ortega Cano recibió este permiso como un regalo adelantado de Reyes y no se separó de su familia en ningún momento. El segundo permiso carcelario, también de seis días, le fue otorgado el pasado 24 de febrero. En aquella ocasión, el extorero aprovechó para celebrar el segundo cumpleaños de su hijo José María.

José Ortega Cano disfruta por tercera vez de un permiso carcelarioVER GALERÍA

José Ortega Cano ingresó en la prisión zaragozana de Zuera el 24 de abril de 2014 para cumplir la condena de dos años y seis meses que se le impuso por el accidente de tráfico en el que perdió la vida Carlos Parra. El extorero, que está a punto de cumplir su primer año en la cárcel, podría solicitar el tercer grado y cumplir su pena en régimen de semilibertad. "Estamos llevándolo normalmente, como cualquier otro preso más, este es el tercer permiso y yo espero que pueda ser el tercer grado, pero en eso no hay nada fijo", ha dicho. Eso sí, ha adelantado que si le conceden el tercer grado se trasladaría a Madrid. "Tengo a toda la familia allí, mis hijos están allí y la casa, así que lo más lógico es que sea en Madrid", ha manifestado.

José Ortega Cano disfruta por tercera vez de un permiso carcelarioVER GALERÍA

Ortega Cano ha revelado cómo es su día a día en la cárcel. El exdiestro intenta mantenerse la mayor parte del tiempo ocupado y se dedica a leer y a escribir. "Siempre me ha gustado escribir y no tengo idea de hacer ningún libro ni nada después, yo creo que más que nada es para dejárselo a mis hijos, para que cuando sean mayores, el pequeño sobre todo, vean lo que le ha tocado vivir a su padre. Cosas malas y regulares y buenas porque aquí no sólo escribo sobre lo que me ha pasado aquí, también cosas que me vienen a la memoria que he vivido en otros tiempos, con Rocío, con los niños cuando eran pequeños... y de ahora, claro", ha confesado.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más