Melani Costa consigue su billete para el Mundial de Natación en un fin de semana decisivo

La nadadora ha logrado las mínimas para Kazán en las categorías 200 espalda y 200 metros libres, donde ha ganado el oro

Éste era un fin de semana decisivo para Melani Costa, y de momento lo ha superado con nota. Participaba en el Campeonato de España Open de Primavera celebrado en Málaga, donde no solo lucharía por repetir sus triunfos y conseguir un buen puesto en el campeonato nacional, sino también por clasificarse para el Mundial de Natación que tendrá lugar en Kazán el próximo mes de agosto. Tras mucho esfuerzo y duros entrenamientos, Melani ha logrado su billete para los Mundiales, puesto que este sábado conseguía la mínima para Kazán en la categoría 200 espalda y el domingo otra en 200 metros libres. ¡Objetivo alcanzado!

melani-VER GALERÍA

Melani, además, ha ganado el oro en las categorías que le ha valido el pasaporte para Kazán, alzándose como vencedora con su marca de 2.10.25 en 200 espalda y encabezando también la carrera de 200 metros libres. La otra gran triunfadora del fin de semana fue Mireia Belmonte, que logró dos mínimas el sábado y una tercera el domingo y no faltará en Kazán.

melani2-VER GALERÍA

En esta ocasión no hemos visto sentado en las gradas a su pareja, Cayetano Martínez de Irujo, cuya agenda está repleta debido a la preparación de la Semana Santa. Sin embargo, quizá Cayetano sí se anime a viajar con Melani a Kazán en agosto para apoyarla en el que será uno de los máximos retos de su carrera.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más