Melani Costa, una 'sirena azul' en busca del triunfo

La nadadora luchará este fin de semana por su pasaporte para el Mundial y, aunque Cayetano está inmerso en los preparativos de la Semana Santa sevillana, quién sabe si viajará a Málaga para animarla en una ocasión tan crucial

Melani Costa, conocida como la ‘sirena azul’ por su costumbre de pintarse las uñas de ese color, se enfrenta a un duro reto este fin de semana. La nadadora participará en el Campeonato de España Open de Primavera que se celebra en Málaga. En él no sólo tiene la intención de repetir sus triunfos anteriores, sino que además luchará por clasificarse para el próximo Mundial de Natación, que se celebrará en Kazán el próximo mes de agosto. Podría así revalidar el título de subcampeona del mundo en 400 libres que consiguió en 2013 y demostrar que ha logrado superar las lesiones sufridas a lo largo del último año y medio en su pie izquierdo y su rodilla.

melani-costa2VER GALERÍA

Además, la novia de Cayetano Martínez de Irujo podrá demostrar que su decisión de abandonar el C.A.R (Centro de Alto Rendimiento) de Barcelona para trasladarse a Madrid y así estar más cerca de su familia (su hermano, su cuñada y sus sobrinos) y, como no, de su pareja, no ha influido en sus marcas y logros.

Para ello, Melani ha estado volcada durante los seis meses que lleva en la capital en entrenar muy duro, -“de seis a ocho horas diarias” como ha confesado la nadadora en más de una ocasión-, sin otras distracciones que salir a cenar o al cine con su novio y, muy de vez en cuando, participar en algunos actos, como la inauguración del espacio Gourmet Experience del El Corte Inglés, la apertura del exclusivo local Soho Cambrigde Club o su participación como jurado de los Premios de la Academia del Perfume.

melani-costa3VER GALERÍA

Consciente de la importancia de esta cita, Melani ha viajado con el resto de sus compañeras hasta Málaga para intentar brillar como ya hizo el pasado verano, cuando logró sumar cuatro medallas a un palmarés que ya tiene un total de 35 títulos de Campeona de España y 21 de subcampeona y que la convierte, junto a Mireia Belmonte, en una de las ‘sirenas’ más cotizadas de nuestra natación.

De hecho, la deportista ha comenzado el año cosechando grandes triunfos. En el mes de enero conquistó cinco medallas y dos records en el Campeonato de Cataluña y tuvo una gran participación en Luxemburgo donde se celebró el ‘Euro-Meet’, una importante competición europea en la que consiguió dos medallas de oro y una de bronce.

melani-costa4VER GALERÍA

Lo que no sabemos es si Cayetano, con quien comenzó su relación a finales de 2013, se encontrará en las gradas del Complejo Inacua animando a su novia. En caso de que así fuera, el hijo de la duquesa de Alba tendrá que repartir su tiempo entre Málaga y Sevilla, ya que no suele perderse las procesiones de Semana Santa, con muchos recuerdos este año por la ausencia de su madre. Aunque, ¿quién sabe? Si Melani consigue, como es de esperar, un gran triunfo en la competición, puede que les veamos participar juntos en alguna de las emblemáticas procesiones sevillanas, como la del Cristo de los Gitanos, hermandad a la que pertenece Cayetano.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más