Tras cinco años de andadura musical con la banda

Zayn Malik abandona el grupo One Direction: 'Quiero ser un chico normal de 22 años'

El conjunto seguirá su carrera con cuatro miembros

One Direction se queda cojo de una de sus cinco “patas”. Zayn Malik, uno de los componentes de la banda abandona el conjunto, tal y como han confirmado el grupo en su página de Facebook. “Después de cinco años increíbles, Zayn Malik ha decidido dejar One Direction. Niall, Harry, Liam y Louis continuarán como un grupo de cuatro y esperan con ganas los conciertos de su tour mundial y la grabación de su quinto álbum, que está previsto que se lance este año” comienza el comunicado.

onedirection1-VER GALERÍA

Zayn dice: “Mi vida con One Direction ha sido mejor de lo que podría imaginar. Pero, después de cinco años, siento que ahora es el momento adecuado para dejar la banda. Me gustaría pedir perdón a los fans si les he decepcionado, pero tengo que hacer lo que siento que es correcto. Dejo el grupo porque quiero ser un chico normal de 22 años, que pueda relajarse y tener algo de vida privada. Sé que tengo cuatro amigos de por vida en Louis, Liam, Harry y Niall. Sé que ellos continuarán siendo la mejor banda del mundo”.

“Estamos realmente tristes por la salida de Zayn, pero respetamos su decisión y le mandamos todo nuestro amor para el futuro. Los últimos cinco años han sido más que increíbles, hemos pasado por mucho juntos, así que siempre seremos amigos. Nosotros cuatro continuaremos. Estamos emocionados por grabar nuestro nuevo disco y ver a nuestros fans en el escenario en nuestra gira mundial” ha señalado el grupo.

onedirection2-VER GALERÍA

“Quisiera darle las gracias a Zayn por todo lo que ha hecho por One Direction. Desde que lo conocí en 2010 me he encariñado con él, y esto inmensamente orgulloso. Lo he visto crecer en seguridad y estoy muy apenado por su partida. Sobre One Direction, los fanáticos pueden estar seguros de que Niall,Liam, Harry y Louis están muy emocionados por el futuro de la banda” comenta el descubridor de esta, Simon Cowell.

Lo cierto es que Zayn ya había abandonado la gira del grupo y había regresado a Inglaterra, tras publicarse que había sido infiel a su novia Perrie Edwards. Se alegó entonces que se trataba de estrés y Zayn desmintió en las redes sociales dicha información, pero esto no hizo sino alimentar los rumores de que pensaba abandonar la banda. A esto se ha unido el revuelo que ha causado la ruptura de Louis Tomlinson y su novia, Eleanor Calder, que ya había puesto al grupo en el punto de mira. Las vidas personales de sus componentes han sido desde su inicio objeto de comentario, dado que se han convertido en uno de los fenómenos fan más importantes de este siglo.

¿Quién es quién? Así es el pasado de One Direction

Pablo Alborán, One Direction... al fenómeno fan no le afecta la crisis

One Direction, en Madrid: 'Hacemos música para pasarlo bien, no vamos de sexies'​

Con una legión de seguidores, los directioners, el estilo, canciones y relaciones de sus componentes se han examinado e imitado al milímetro, convirtiendo a estos cinco británicos en auténticos ídolos. Su fama comenzó en el concurso Factor X, al que se presentaron por separado pero que les vio nacer como grupo. Con una impresionante cifra de 94 números 1 y más de 46 millones de discos vendidos en tan sólo cuatro años, One Direction no es sólo música. La película documental en 3D This is us y la proyección limitada exclusiva de Where We Are - The Concert Film, las más de 3.000 millones de visitas en YouTube, 109 millones de seguidores en Twittery 36 millones de fans en Facebook, convirtieron a Liam, Harry, Louis, Niall y Zayn en un auténtico fenómeno mundial. Ahora la pregunta está en el aire: ¿conseguirán el mismo éxito con un componente menos?

Más sobre

Regístrate para comentar