Angelina Jolie ha vuelto a ser un gran ejemplo de valentía y superación frente a su batalla contra el cáncer

Angelina Jolie ha vuelto a ser un gran ejemplo de valentía y superación frente a su batalla contra el cáncer

A través de una emotiva carta la actriz ha confesado haberse sometido recientemente a una operación en la que le extirparon los ovarios y trompas de Falopio para reducir el riesgo de padecer la enfermedad

Angelina Jolie ha vuelto a demostrar su gran valentía al confesar que tuvo que pasar nuevamente por el quirófano para someterse a una operación para que le extirparan los ovarios y las trompas de Falopio. A modo de prevención la actriz tomó la heroica decisión después de recibir el resultado de unos análisis de sangre en donde se detectaban unos marcadadores que podían ser un indicador de cáncer con el tiempo.

Recordemos que fue en mayo de 2013 cuando la estrella de 39 años demostró ser un ejemplo de superación y valentía cuando se sometió a una doble mastectomía para prevenir cáncer de mama. En aquel entonces Angelina confesaba que luego de realizarse varios análisis genéticos en donde se revelaba que había un alto porcentaje de desarrollar la enfermedad tomó la difícil decisión de pasar por el quirófano. La esposa de Brad Pitt perdió a su abuela, su tía y a su madre debido a esta terrible enfermedad y desde entonces se ha mantenido muy alerta. En marzo de 2014 Angelina Jolie explicó que su batalla contra el cáncer no había terminado y que probablemente con el tiempo se sometería a otra operación preventiva.

Tal como lo hizo hace dos años, Angelina Jolie confesó su heroica decisión frente al mismo periódico, The New York Times, publicando una emotiva carta en donde expresó sus sensaciones y sentimientos más profundos. Abriendo su corazón la actriz contó cómo se sintió cuando el médico le explicó que en sus últimos análisis de sangre habían algunos marcadadores que podían indicar la posibilidad de desarrollar cáncer con el tiempo y que su recomendación era someterse a una operación. "Sentí lo que me imagino que miles de mujeres han sentido. Me dije a mi misma que tenía que mantener la calma y ser fuerte, y que no tenía ninguna razón para pensar que no viviría para ver crecer a mis hijos y conocer a mis nietos", expresó la protagonista de Maléfica. Angelina Jolie Pitt: Diario de una cirugía fue el título elegido para el revelador y sensible relato de la actriz que logró volver a sorprender a todos por su fuerte determinación e indudable valentía.

Brad Pitt siempre fue un gran apoyo para Angelina y por eso fue a él a quien recurrió en primera instancia siendo la primera persona a la que llamó. "Lo bonito de estos momentos es que hay tanta claridad... Sabes lo que vives y lo que importa. Es tranquilizador. Ese mismo día fui a ver a mi cirujano, que también había tratado a mi madre. La última vez que le vi fue el día que ella falleció y, en cuanto me vio, se le llenaron los ojos de lágrimas: 'Eres igual que ella'. Me destrozó. Pero sonreímos y acordamos que estábamos allí para hacer frente a cualquier problema. ‘Vamos a seguir adelante con ello’, dijimos. Ni el estudio ni el ultrasonido fue preocupante. Estaba tranquila de que si era cáncer, estaría en las primeras etapas. Si estaba en otra parte de mi cuerpo, lo sabría en cinco días. Pasé esos cinco días en un estado de confusión, yendo a los partidos de fútbol de mis hijos e intentando estar centrada y mantener la calma".

"El día llegó y los resultados dieron negativo. Estaba feliz. Todavía había una posibilidad de cáncer en una etapa temprana, pero era menor en comparación con un posible tumor. Por suerte, tenía la opción de que me extirparan los ovarios y las trompas de Falopio, y decidí hacerlo. Sin embargo, quiero que todas las mujeres presten atención a esto. No lo hice únicamente porque he heredado la mutación del gen BRCA1. El hecho de dar positivo no implica una cirugía. Hablé con muchos médicos, cirujanos y naturópatas. Hay otras opciones. Algunas mujeres toman píldoras anticonceptivas o confían en las medicinas alternativas combinadas con controles frecuentes. Hay más de una manera de hacer frente a cualquier problema de salud. Lo más importante es conocer todas las opciones y elegir lo que es mejor para ti. En mi caso, me recomendaron que era la mejor opción, también en parte debido a que tres mujeres de mi familia han muerto de cáncer".

"Había un pequeño tumor benigno en uno de los ovarios pero ningún signo de cáncer en los tejidos. Tengo un parche que contiene estrógeno bioidéntico y un dispositivo intrauterino (DIU) de progesterona en mi útero. Me ayudará a mantener el equilibrio hormonal, pero lo más importante es que me ayudará a prevenir el cáncer de útero. Decidí no extirpármelo porque el cáncer en esa zona no ha habido antecedentes en mi familia".

A pesar de tener que pasar por esos momentos difíciles, la actriz no pierde la positividad y por eso quiso terminar su carta con un mensaje alentador pensando siempre en su familia. "Es imposible eliminar el riesgo por completo y la realidad es que sigo siendo propensa al cáncer. Voy a buscar maneras naturales de fortalecer mi sistema inmunológico. Me siento femenina y segura de las decisiones que estoy tomando por mí y mi familia. Sé que mis hijos nunca tendrán que decir: 'Mi madre murió de cáncer de ovarios'. Independientemente del tratamiento hormonal sustitutivo, estoy con la menopausia. No voy a poder tener más hijos, y supongo que experimentaré cambios físicos. Pero me siento tranquila con lo que está por venir, no porque sea fuerte sino porque esto es parte de la vida. No hay nada que temer. Lo siento profundamente por las mujeres que les ha tocado pasar por esto a una edad muy temprana, cuando todavía no han tenido hijos. Su situación es mucho más difícil que la mía. He preguntado y me he enterado de que hay opciones para las mujeres a las que les han extirpado las trompas de Falopio, pero mantienen sus ovarios y así tienen la posibilidad de tener hijos y no entrar en la menopausia. Espero que estéis al tanto de eso. No es fácil tomar decisiones, pero puedes tomar el control y hacer frente a cualquier problema de salud. Puedes buscar consejo y asesoramiento, ver todas las opciones y elegir lo que es mejor para ti. El conocimiento es poder".

Más sobre

Regístrate para comentar