Tras decir que Manchester no es bonito, el concejal de la ciudad invita a la cantante y a De Gea a mostrarles a fondo 'todo lo que se están perdiendo de la ciudad'

Las polémicas declaraciones de Edurne enfurecen a la prensa inglesa

Ella ha dicho: 'Me hace gracia que se piense que he hablado fatal, cuando a mí Manchester de siempre me ha encantado'

Desde que su nombre fuera ligado al concurso de Eurovisión, Edurne está de plena actualidad. La representante española en el próximo festival en Viena y novia del portero del Manchester United David De Gea hizo unas declaraciones que han provocado el malestar de los ingleses, concretamente de la ciudad británica en la que juega su novio. Ocurrió en El Hormiguero donde Edurne acudió a presentar el tema que representará en Eurovisión y Pablo Motos le preguntó por la ciudad en la que reside su novio: “Me han dicho que Manchester es más fea que una nevera por detrás...", a lo que la cantante respondió que "muy bonita no es, la verdad es que no, hay que buscar los sitios... , pero bueno, es más bonita España".

edurne1VER GALERÍA

Lo que a priori parecían unas declaraciones sin importancia han tenido notable trascendencia en la prensa inglesa. Los diarios enfurecieron con las palabras de la cantante y ahora, Pat Karney, concejal de la ciudad, ha hecho unas declaraciones al Manchester Evening News en las que invita a Edurne y a De Gea a enseñarles a fondo la ciudad. "Lo único que tiene Manchester en común con una nevera es que es muy fría", declaró Karney.

“La gente de Manchester es famosa por ser de lo más cálida que te puedas encontrar. Atraemos millones de visitantes cada año, que acuden por nuestra vida nocturna, nuestras fiestas, nuestras atracciones culturales a nivel mundial, nuestras tiendas y por supuesto, el fútbol. No estoy seguro de qué partes de la ciudad ha visto la señorita (Edurne) García, pero estaría encantado de llevar a la pareja de paseo y enseñarles lo que se están perdiendo".

edurne2VER GALERÍA

Las declaraciones de la madrileña no han sentado bien, no sólo por el hecho en sí, sino porque relacionan las palabras de la cantante con el rumor de que el Real Madrid estaría interesado en el fichaje del portero, salido de la cantera del Atlético de Madrid y que llegó al conjunto inglés en 2011

Tras la avalancha de críticas, Edurne ha intentado frenar el enfado alabando al equipo de su novio: "¡Partidazo que se está marcando hoy el Manchester United!", escribió la cantante en su cuenta de Twitter, seguido del hashtag #gloryglorymanunited. Además durante la presentación de la película La cenicienta, en la que interpreta una de las canciones, Edurne aludió a lo ocurrido así: "Me hace gracia que se piense que he hablado fatal, cuando a mí Manchester de siempre me ha encantado". Esperemos que estas palabras poco afortunadas de la cantante no afecten a su paso por Eurovisión.

Más sobre

Regístrate para comentar