Alfonso Diez, acompañado por Carmen Tello y Curro Romero, da el último adiós a José Manuel Lara Bosch en Sevilla

La ciudad de Sevilla, a la que el editor del grupo Planeta se sentía muy vinculado, ha celebrado este viernes un solemne funeral que contó con la presencia de familiares y amigos

El pasado 31 de enero, el mundo editorial perdía a una de sus grandes figuras con el fallecimiento de José Manuel Lara Bosch, empresario y dueño del grupo Planeta. Pese a haber nacido en Barcelona, Lara Bosch se sentía muy unido a Sevilla, donde tenía familiares y grandes amigos además de la sede de su fundación, y esta semana la ciudad ha dado el último adiós con un emotivo funeral al hombre al que llegaron a nombrar Hijo Adoptivo .

lara1-VER GALERÍA

Numerosas personalidades del mundo político, social y empresarial han llorado su muerte, y este viernes se dieron cita en la parroquia del Sagrario en Sevilla, donde se celebró el solemne funeral. Hubo que destacar la presencia de Alfonso Diez, quien acudió acompañado por los íntimos amigos de su fallecida esposa, Carmen Tello y su marido Curro Romero.

Al oficio religioso acudieron también los cuatro hijos de José Manuel Lara Bosch y su viuda, Consuelo García Píriz, que pronunció unas palabras en memoria del fallecido editor: "No existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre que es un referente para todos".

lara2-VER GALERÍA

El funeral estuvo oficiado por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. En su celebración participaron varios de los familiares de José Manuel Lara, como su nieto, Lucas Chumillas (de 9 años), encargado de la primera lectura. La nuera y el yerno del editor fallecido, Anna Brufau y David Chumillas, respectivamente, hicieron lo propio con las peticiones. Consuelo García concluyó la ceremonia confesando que "la familia está unida y esperamos superar el vacío que nos deja una persona tan grande".

También acudieron personas vinculadas con distintos ámbitos de la sociedad sevillana. Por parte de la Junta asistió el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y por parte del Ayuntamiento lo hicieron el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido; el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento y presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno; y la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella. También estuvieron presentes Javier Arenas y el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones. Del mundo empresarial acudió el presidente de Persán, José Moya, con su mujer, Concepción Yoldi, presidenta de la Fundación Persán. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, asistió también a esta ceremonia.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más