Conoce a Roberto Merhi, el nuevo y sexy piloto español de Fórmula 1

Tiene 23 años, es de Castellón y se ha convertido en el tercer piloto patrio en la parrilla del Mundial, junto a Fernando Alonso y Carlos Sainz

Ha pasado de prometedora estrella de la Fórmula 1 a estrella en mayúsculas. Roberto Merhi acaba de cumplir su sueño y el próximo fin de semana debutará como piloto oficial del equipo Manor en el Gran Premio de Australia. “Tengo una malísima noticia para mis seguidores, amigos y familiares. Este fin de semana os va a tocar madrugar. Ya puedo anunciar que voy a ser piloto oficial de Manor, me gustaría agradecerles la confianza en mi”, ha escrito en las redes sociales.

Conoce a Roberto Merhi, el nuevo y sexy piloto español de Fórmula 1 VER GALERÍA

A sus 23 años, este castellonense se ha convertido en el tercer piloto español de Fórmula 1 en la parrilla del Mundial, junto al asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda) y el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault), uno de los primeros en felicitarle tras conocerse la noticia.

Aún falta por leer la felicitación de Fernando Alonso. El piloto finalmente no correrá en el circuito australiano de Albert Park debido al accidente que sufrió hace unas semanas en Montmeló. Alonso sigue recuperándose y el pasado fin de semana disfrutó de unas paradisiacas vacaciones con Lara Álvarez.

Es una lástima que Fernando Alonso no esté, se le va a echar de menos en esta carrera”, ha manifestado Merhi. Sin embargo, se mostró ilusionado con la posibilidad que se le ha brindado de poder competir en Fórmula Uno ya que para él "es un sueño hecho realidad", aunque aseguró que el debut será complicado: "No conozco el coche ni el circuito, y nunca he corrido en Melbourne".

Conoce a Roberto Merhi, el nuevo y sexy piloto español de Fórmula 1 VER GALERÍA

¿Quién es Roberto Merhi?
Roberto Merhi Muntan nació en Castellón el 22 de marzo de 1991 y su primer contacto con el mundo del motor fue compitiendo en karting. En 2006 abandona esta especialidad y comienza su aventura en Fórmula 3. Tres años después, Merhi se se centró más en las prestigiosas Fórmula 3 Euroseries, campeonato por el que pasaron pilotos como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, que llegaron a ser campeones del mundo en dos y cuatro ocasiones, respectivamente.

Conoce a Roberto Merhi, el nuevo y sexy piloto español de Fórmula 1 VER GALERÍA

En 2010 participó en las entonces recién estrenadas GP3 Series y en 2011 fichó por el equipo italiano 'Prema Powerteam', con el que ganó las F3 Euroseries con 121 puntos de ventaja sobre el segundo. Esa campaña también logró el título en el F3 FIA Trophy. Esos resultados lo llevaron a ser elegido por Mercedes para formar parte de su equipo júnior Teamy competir en el campeonato alemán de turismos (DTM) tanto en 2012 como en 2013.

Conoce a Roberto Merhi, el nuevo y sexy piloto español de Fórmula 1 VER GALERÍA

'Teto', como lo conocen su familia y amigos, es un apasionado del deporte, como reflejan las imágenes que comparte en las redes sociales. Running, escalada, ciclismo, wakeboard, padel, piragüismo... El deportista disfruta practicando cualquier actividad física al aire libre. Otra de sus pasiones son los animales, tiene dos perros a los que adora, y de momento no se le conoce novia. Según declaró a la revista Glamour -porque ya ha hecho sus pinitos como modelo- su profesión es muy sacrificada y no tiene tiempo para el amor.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más