Soraya 'saca las uñas' por su excompañera de OT, Edurne: 'En vez de dar críticas constructivas, quitamos las ilusiones de la persona que nos representará'

La extremeña estuvo también en el festival de Eurovisión en el año 2009 y ha salido al paso de las críticas que está recibiendo la novia de David de Gea, que viajará a Viena este mes de mayo

Se acaba de saber cómo es el vídeoclip de la canción que representará a España en el próximo festival de Eurovisión. El tema Amanecer nos presenta a una Edurne guerrera, que lucha por recuperar su autoestima tras una ruptura sentimental y que se mete en un universo adornado con tecnología en 3D, en el que comparte planos además con un enorme tigre. Un despliegue de imaginación para dar escenario a esta letra, impregnada de altas notas en las que la artista despliega todo su talento vocal.

soraya-edurne3VER GALERÍA

Sin embargo, ya es algo habitual en este certamen, aunque los eurofans estén encantados con la elección de tema y con el vídeo, siempre surgen voces críticas que no ven con buenos ojos la propuesta del equipo español. Edurne no ha respondido a los comentarios, de hecho ya confesó a HOLA.com que “no le molestan las críticas” siempre que sean “constructivas y coherentes”. La que sí ha “sacado las uñas” por su compañera ha sido alguien que la conoce desde hace ya 10 años, ¡se dice pronto! Soraya y Edurne compartieron horas de clase y nervios en la academia de Operación Triunfo en 2005 y comenzaron después una carrera musical en la que han logrado hacerse un nombre.

soraya-edurne2VER GALERÍA

Tras varios discos en el mercado, casualidades del destino, las dos han acabado representando a nuestro país en el certamen. Soraya estuvo en Moscú en 2009 con La noche es para mí y fue escogida de entre 29 aspirantes por los votos del público y un jurado de expertos. El resultado no fue sin embargo el esperado ya que la intérprete quedó en penúltimo lugar en la votación final que ganó el noruego Alexander Rybak, con Fairytale. Ella conoce bien la presión que supone estar en el punto de mira y por eso se ha expresado así en las redes.

soraya-edurne5VER GALERÍA

“No creo que nadie pueda entender la presión que supone representar a un país en un festival, en unas olimpiadas, en un evento masivo... No creo que nadie pueda llegar a entender la ilusión con la que uno hace sus proyectos cuando le llega una oportunidad así. Nadie va a un concurso para participar sin más, ¡sino para ganar!

Esta mañana justo veía el estreno del video que representará nuestra compañera Edurne en el festival de Eurovisión de Este año, Y una vez más críticas y más críticas destructivas y poco constructivas que es lo que se busca. Creo que los españoles carecemos de tacto a la hora de dar opiniones.

He vivido esa sensación cuando tuve la oportunidad de representar a España en el festival de Eurovisión en Rusia parece que nunca nada gusta a nadie, parece que nunca las ilusiones son suficientes, que el trabajo nunca está bien hecho, porque al final siempre habrá gente a la que no le guste tu proyecto. Y eso es totalmente lícito porque ¡no siempre se puede gustar!

Pero carecemos de tacto a la hora de dar opiniones y eso es lo que al final más duele... En vez de dar críticas constructivas, quitamos las ilusiones de la persona que nos representará, la desilusionamos y mermamos sus ganas de luchar. Conozco a Edurne desde Operación Triunfo, hemos vivido muchos momentos y sé que, aunque tenga apariencia de ser una chica frágil, en el fondo lleva un alma guerrera como hemos podido ver en el vídeo que ha presentado esta mañana. Ella sabe que tiene mi apoyo y yo sé que ella nos va a representa muy bien… ¡Y ya está! Nada más que decir”.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más