Ricky Martin trae su nuevo álbum y a sus hijos a España: 'Viajan conmigo a todos lados. Han nacido en esto'

El artista recorre medio mundo con su música y con sus niños, que se han convertido en dos miembros más de su equipo

Nunca va solo en sus viajes. Ricky Martin tiene un extenso equipo de personas que viaja con él a todos los rincones del mundo por los que pasa, pero es que además en esta troupe van también dos “pequeños trabajadores” que se conocen ya el globo terráqueo al dedillo. Se trata de sus hijos Valentino y Matteo, que se han convertido en dos compañeros más en sus giras promocionales y de conciertos. “Mis hijos viajan conmigo a todos lados. Han nacido en esto” comentó el artista que está precisamente de visita en España para presentar su nuevo álbum A quien quiera escuchar.

ricky-martin1VER GALERÍA

Una ventaja de que se recorran tantos lugares es que se han convertido en expertos en geografía. “Tienen el mapamundi fichado, saben dónde están y la capital de los países que visitan” explicó sin poder evitar una mirada de orgullo. Y es que cuando habla de ellos se le ilumina la cara y se le nota en la mirada que los adora. Asegura que cuando recibe alguna crítica por llevarlos a tantos lugares él responde así: “Mucha gente me dice tus niños necesitan estabilidad y yo digo su estabilidad soy yo, cuando yo no estoy cambia la cosa”.

Durante su visita al programa El hormiguero, el artista comentó además una anécdota graciosa que le había ocurrido esa misma mañana en el hotel. “Mi hijo me dice: ‘Me gusta mucho España, papá’. Y yo le pregunté y ¿por qué? Y me responde: ‘Porque dicen mucho 'gracia’”, explicó que, claro, no pronunciaba la s final por su acento puertorriqueño y que entonces la palabra le parecía curiosa.

ricky-martin2VER GALERÍA

Ricky comentaba que el español es un idioma bastante universal y que le parecía curioso que en Oriente Medio por ejemplo su disco es el número uno en popularidad, aunque es una lengua diferente. “La emoción está ahí” confesó. Ahora sus hijos son su vida ya que vuelve a estar soltero, tal y como comentó sin poder contener una cierta emoción y es que en este aspecto ha tenido también momentos malos. “Hay que ser valiente para enamorarse. Si te da dolor, no es amor, es amor distorsionado. Ha habido momentos de sufrimiento, claro que sí” explicó.

Le espera una gira de conciertos que le llevará por medio mundo. “Empezamos en Nueva Zelanda en unos meses, Australia, algo de Asia, quiero estar en verano en Europa y me encantaría venir a España. En septiembre, estaré en Estados Unidos y Canadá” dijo ante los aplausos del público. Un intenso programa pero, como aseguró convencido: “Mi adicción es el escenario, necesito el escenario, es lo que más disfruto” dijo y añadió: “Aunque siempre vuelvo a casa y recargo baterías en Puerto Rico".

Más sobre

Regístrate para comentar