Emma Watson habla sobre la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer

Emma Watson habla sobre la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer

Emma Watson se ha pronunciado una vez más por la igualdad de las mujeres y en esta oportunidad lo hizo en las oficinas de Facebook en Londres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La embajadora de la Mujer de Reino Unido también compartió su enojo por ser blanco de una página web falsa que la amenazó con publicar fotografías de ella desnuda después de su conmovedor discurso a favor de los derechos de las mujeres. Recordemos que en esa oportunidad la actriz habló sobre el feminismo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre pasado.

"Después me di mi discurso [en la ONU] un sitio web me amenazó con publicar fotos mías desnuda", contó la joven de 24 años de edad.

"Sabía que era un engaño, sabía que las imágenes no existían, pero creo que mucha gente que estaba cerca mío sabía que la igualdad de género era un problema, pero no pensaba que era tan urgente sino que era una cosa del pasado”.

La estrella de Harry Potter continuó: "Yo estaba en el apogeo, me enojó mucho y pensé algo así como, 'es por estas cosas que tengo que seguir haciendo todo esto'. Si estaban tratando de sacarme de esto hicieron todo lo contrario".

La bella actriz habló sobre su movimiento solidario para la igualdad de género llamado HeForShe y explicó frente al presentador británico Greg James: "Nuestra sociedad en general devalúa el “ella”, me refiero a las cualidades que se asocian con lo femenino y que se encuentran en todo de nosotros ", dijo Emma.

"Hay un desequilibrio, esa distorsión que acaba impidiendo nuestro progreso, que está causando la discordia, la violencia y el miedo en el mundo entero". Luego agregó: "Realmente tenemos que apoyarnos los unos a los otros, realmente debemos hacerlo”.

Vale aclarar que Emma Watson no fue la única celebrity que se hizo escuchar en el Día Internacional de la Mujer. Famosas como Cameron Diaz, Kate Upton, Karlie Kloss y Stella McCartney cambiaron sus fotos de perfil en las redes sociales a una imagen anónima predeterminada para ayudar a la toma de conciencia de la igualdad de género.

Más sobre

Regístrate para comentar