¿Cómo se encuentra Harrison Ford tras el accidente de avioneta?

Su mujer, Calista Flockhart, respira aliviada aunque le ruega que deje de volar o al menos que no lo haga solo

Harrison Ford se recupera de las heridas provocadas por el aparatoso accidente de avioneta que pudo costarle la vida y por el que continua ingresado en el Hospital Ronald Reagan de la Universidad de California, en Los Ángeles. Tras estrellarse, el actor de Indiana Jones, de 72 años, ha sido operado de fracturas en la pelvis y el tobillo.

harrison-ford-calista1VER GALERÍA

Calista Flockhart ha estado en todo momento al lado de su marido en el hospital. La estrella de Ally McBeal no ha querido hacer declaraciones públicas sobre el accidente, pero fuentes cercanas al actor aseguran que desde que ocurrió el accidente le ruega que por favor deje de volar porque la próxima vez no podría tener la misma suerte o por lo menos que no lo haga solo. “Calista está devastada. Gracias a Dios Harrison está bien pero podría haber sido mucho peor”, comentó un amigo de la actriz a The Mirror ." A ella y a sus hijos les preocupa que tenga un hobby tan peligroso. Pero ellos saben que lo adora y que es algo que le apasiona”. Este fin de semana Flockhart era fotografiada a su llegada al hospital con el gesto serio, aunque parecía aliviada, ya que, si todo sigue según lo previsto, Harrison Ford podría abandonar el hospital en los próximos días.

El protagonista de Indiana Jones y La guerra de las galaxias pilotaba una avioneta ST3KR de Ryan Aeronautical, que había sido construida en 1942, el mismo año de su nacimiento. Poco después de despegar, la avioneta se estrellaba en el campo de golf de Penmar, a pocos kilómetros del aeropuerto de Santa Mónica. Por todos es conocida su pasión por volar y de hecho posee una colección de valiosos aviones. Pero es una preocupación para su familia su peligrosa afición, por lo que le instan a que lo deje para siempre o por lo menos que se tome un descanso.

harrison-ford1VER GALERÍA

Ford ha recibido innumerables muestras de cariño, como las de sus compañeros de profesión Mark Hamill, Carrie Fisher y Peter Mayhew, con los que trabaja en La guerra de las galaxias. “Sé que vas a tener una recuperación increíble, por favor descansa por un tiempo para que puedas recuperarte. ¿Puedo conducir la próxima vez?", decía Carrie Fisher. Para tranquilizar a los seguidores del protagonista de la saga de Indiana Jones; su hijo, Ben Ford, publicó en Twitter que su padre en encontraba estable y fuera de peligro: “Es el hombre que todos pensáis que es”. Y daba las gracias a todos los que se habían preocupado por su padre y daba información sobre su estado. “Queremos agradecer a todos vuestra preocupación. Papá tiene el mejor cuidado posible, en vías de recuperación y tiene un cuerpo y un espíritu fuerte“.

Más sobre

Regístrate para comentar