La hija de Emilio Butragueño es bailarina y comparte escenario con Igor Yebra

Se llama Natalia, tiene 20 años, y forma parte del cuerpo de baile del Ballet de la Ópera Nacional de Burdeos

Natalia Butragueño, hija de Emilio Butragueño ha debutado como bailarina en el Ballet de la Ópera Nacional de Burdeos, como adelantó el diario ABC. Con tan solo 20 años, Natalia forma parte del cuerpo de baile de este prestigioso ballet, en el que brilla como estrella otro español, Igor Yebra, exmarido de Anne Igartiburu.

Fue el pasado mes de septiembre cuando la hija de Butragueño bailó por primera vez con esta prestigiosa compañía de danza, dirigida por Charles Jude. Pero su periplo en esta profesión arrancó cuando solo tenía tres años y desde entonces no ha dejado de mover su cuerpo al son de la música.

Comenzó a bailar en México; después se formó en la Escuela África Guzmán de Madrid y con 14 años compaginó sus estudios con el ballet en Londres. Dos años más tarde, participó en el prestigioso concurso mundial de ballet clásico, The Genée International Ballet Competition, que se celebró en Sudáfrica, y fue entonces cuando decidió que sus pasos iban a ir encaminados a convertirse en una gran bailarina. Y siguió formándose en la capital británica y bailando con los mejores, como el bailarín brasileño Renato Paroni de Castro. También ha contado con el apoyo de otra gran bailarina, Tamara Rojo, quien le tendió su mano para bailar en el English National Theatre en las superproducciones de El lago de los cisnes y Romeo y Julieta.

Emilio Butragueño, casado desde 1991 con Sonia González, mantiene su vida privada con gran discreción. Tras su paso por el Real Madrid como jugador estrella, 'El Buitre' fichó por el At. Celaya, club mexicano con el que firmó por tres temporadas. De nuevo en España, Butragueño ocupó varios puestos de trabajo relacionados con el deporte y actualmente forma parte de la directiva del club blanco.

Además de ser padres de Natalia, Butragueño y su mujer son padres de Emilio, un niño que desde muy pequeño ha mostrado su pasión por el fútbol. "De, de momento, lo único que quiero es que se divierta jugando al fútbol, que lo pase bien. Y no quiero que tenga ningún tipo de presión ni crear ninguna expectativa. Es muy joven aún, y lo único importante ahora es que se divierta", declaró Butragueño a la revista ¡HOLA!.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más