María León: ‘Veo el matrimonio y la maternidad más cerca que lejos’

La actriz, quien mantiene una relación sentimental con el cámara Juan Molina, confiesa que está deseando tener hijos pronto

María León ha ejercido de madrina en la inauguración de la nueva flagship de G-Star Raw en Barcelona. La tienda, situada en el Paseo de Gracia ha sido diseñada siguiendo el estilo industrial y modernista reflejo de la filosofía de la propia marca. La vida sonríe a la actriz en todos los sentidos, según nos relata “no paro de trabajar” y en el terreno personal atraviesa un dulce momento al lado del cámara Juan Molina con quien comparte enamorada su vida desde hace meses.

maria-leon1-VER GALERÍA

Se está comparando Allí abajo la serie de la que formas partes y que se estrenará dentro de poco con 8 apellidos vascos. ¿Qué tienen en común?
Es más parecida a Bienvenido al Norte. Te cuento por encima de qué va. Carmela es una jefa de enfermeras que trabaja en una clínica privada de Sevilla donde se encuentra con una paciente vasca que llega en coma con un hijo que está agarrado a la falda de su madre. La señora se tiene que quedar ingresada y el chico empieza a enamorarse de la ciudad. Cuando le dicen que tiene la posibilidad de trasladar a su madre al País Vasco dice que se queda. Empiezan a pasarle cosas, la enfermera le ayuda, comparte piso con él y ahí comienza una historia de amor. Es una comedia con mucho cachondeo entre los del norte y los del sur y sobre todo con muchísimo cariño, que la gente tiene ganas de eso.

¿Te ves dando el salto a Hollywood?
La verdad es que de momento no. No voy a ver a mi madre todos los meses… ¡cómo me voy a ir a Hollywood! (Ríe). Lo cierto es que no paro de trabajar. Me da igual Hollywood o donde me pillen, pero espero que la racha siga. Entre otras cosas estoy por estrenar Rey Gitano con Juanma Bajo Ulloa, muy feliz de que haya contado conmigo y “Los miércoles no existen” con Eduardo Noriega en la que me atrevo a cantar La Bámbola.

maria-leon2-VER GALERÍA

¿Quién era más travieso en casa de pequeños, ¿Paco o tú?
Yo. Con mi hermano me llevo diez años, le tocaba controlarme. Siempre he sido un trasto.

¿Eres coqueta o de las que con cinco minutos delante del espejo tienen suficiente?
En unos minutos estoy lista, sobre todo porque creo que en mí menos es más y también porque si me entretengo mucho nunca me veo bien. Cuando me arreglo yo tardo muy poco y si cuento con profesionales, tarden lo que tarden, sé que el resultado va a ser bueno.

También el amor te sonríe. ¿Le das vueltas a la idea de casarte y a la maternidad o es algo que ves lejano?
¡Hombre! ya con la edad que tengo lo veo más cerca que lejos. Ganas tengo, ilusión tengo, o sea que confío en poder compaginar el trabajo con tener hijos. Espero que llegue y ¡pronto!

Más sobre

Regístrate para comentar