Ronnie Wood, el Rolling Stone que vive en Barcelona

La mujer del músico Sally Humphreys revela qué les gusta hacer en la ciudad

Barcelona atrapa y enamora hasta a los rockeros más duros. Eso es exactamente los que le ha ocurrido a uno de los miembros de los Rolling Stones, Ronnie Wood, quien compró una casa en la Ciudad Condal en octubre de 2013 y desde hace meses vive a caballo entre Londres y la capital catalana, tal y como ha revelado su mujer Sally Humphreys.

sally-humpreys1-VER GALERÍA

La mujer del mítico guitarrista, explicó este flechazo durante la presentación de la nueva línea de chocolates Sweet Theatre, ideados para conmemorar el 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare. La cita tuvo lugar en el Concept Store, del interiorista Jaime Beriestain, quién explicó cómo la amistad con el matrimonio británico surgió a partir de que Sally y Ronnie Wood le encargaran la reforma del piso que compraron en la Dreta del Eixample, uno de los seis barrios del distrito del Ensanche en Barcelona.

Además de su vida en Barcelona, Sally, actriz y productora teatral, nos comenta cuál es uno de sus proyectos más inmediatos: “Ahora estoy trabajando en la producción de un gran evento solidario que se celebrará en Londres el próximo 19 de marzo con el que esperamos recaudar 300 mil libras para la Fundación Roundhouse Theatre Trust”.

sally-humpreys3-VER GALERÍA

¿Cómo empezó tu aventura con el chocolate?

Desde muy jovencita he tenido afición a todo lo que tiene que ver con dulces y repostería. Este proyecto surgió hace más o menos un año a causa de unos días de insomnio por el jet lag de un viaje que hice a Tokio. Como no conseguía dormir se me ocurrió la idea de unir mi devoción por el dulce con mi pasión por el teatro. Cada envoltorio y cada sabor están asociados a mujeres de las obras de Shakespeare, desde Lady Macbeth a Ofelia, es mi homenaje a su personalidad. En el reverso de cada chocolatina destaca una pequeña referencia a Shakespeare, y los ingredientes y la composición del cacao procedente de cultivos sostenibles de África Occidental.

¿Ronnie es goloso?

Como es muy cafetero su favorito es el de sabor Expresso.

¿Cómo se puede tener ese tipo comiendo chocolate?

(Ríe) ¡Caminando continuamente! Voy andando a todas partes, preferiblemente con mi perrita Dolly, le puse el nombre por Dolly Parton.

¿Qué tal os sentís en Barcelona? ¿Cómo os ha acogido la ciudad?

Somos muy felices aquí, en principio veníamos a pasar unos días, poco a poco lo íbamos alargando a una semana… luego a un mes. Ahora vivimos a caballo entre nuestra casa de Londres y esta. Nos encanta la ciudad, tiene una luz espectacular, la gente, el tiempo y la gastronomía son maravillosos. A los dos nos gusta el arte y para Ronnie, que se dedica a la pintura, es una fuente de inspiración. Está en contacto continuo con artistas locales.

¿Quién cocina en casa?

La repostería es cosa mía. Ronnie no cocina.

¿Cuál es tu plato favorito?

El pan con tomate y jamón.

¿Está entre tus planes la maternidad? Si te animas, ¿te gustaría que naciera en Barcelona?

No tengo ni idea! Ya os avisaré… (ríe)

Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, de 65 años, y Sally Humphreys, productora, de 34, se dieron el "sí, quiero" en una íntima ceremonia en el mes de diciembre de 2012. Se trata de la tercera boda para el guitarrista que estuvo casado entre 1971 y 1978, con la exmodelo Krissy Findlay, y en 2008 se separó también de su segunda mujer, Jo, con la que estuvo veinte años.

Más sobre

Regístrate para comentar