Bárbara Goenaga confirma su romance con Borja Sémper

La actriz utilizó las redes sociales y un artículo defendiendo su relación publicado en el 'Diario de Noticias', 'Noticias de Gipuzkoa', 'Deia' y 'Diario Noticias de Álava' para ratificar su idilio con el político del PP

La actriz Bárbara Goenaga ha querido confirmar los rumores que circulaban desde hace unos días sobre su relación con el portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco y presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper. Eso sí, lo ha hecho de una manera muy sutil y sibilina, sin necesidad de entrar de lleno en el ruedo mediático.

barbara-borja-2VER GALERÍA

Bárbara escogió las redes sociales para ello y, aunque sin entrar en detalles, días después de darse a conocer su relación, publicaba en su cuenta de Twitter el siguiente comentario: "Yo no he encontrado palabras tan acertadas para expresarme, Xabier Larrañaga sí". Bárbara se refería así a un artículo del columnista publicado en el Diario de Noticias, Noticias de Gipuzkoa, Deia y Diario Noticias de Álava, en el que, entre otras cosas, se podía leer: "Borja Sémper y Bárbara Goenaga se gustan" y criticaba a todas aquellas personas que al enterarse de la noticia habían puesto el grito en el cielo porque el hecho de que un político del Partido Popular pudiera mantener una relación con una actriz vascoparlante como si no hubiera otras circunstancias que hicieran que dos personas se enamorasen.

La actriz vasca, hija del reconocido pintor Juan Luis Goenaga y sobrina de la directora de cine Aizpea Goenaga, y Borja Sémper se conocieron el pasado verano cuando unos amigos en común les presentaron en San Sebastián, ciudad en la que ambos residen, pero no comenzaron su relación hasta el mes de noviembre.

Conscientes de las ampollas que podían levantarse en algunos sectores de la sociedad y de los ríos de tinta que podían correr hablando de su relación, la pareja quiso mantenerla en secreto el mayor tiempo posible haciendo gala de una gran discreción que les llevaba incluso a llegar y marcharse por separado de aquellos actos en los que ambos coincidían.

Tan sólo un grupo reducido de amigos eran conscientes de esa incipiente relación y han intentado proteger la intimidad de la pareja hasta en los momentos en los que se han dejado ver públicamente como en el concierto del grupo 'Love of Lesbian' que se celebró el pasado mes de diciembre en Vitoria.

barbara-borja-1VER GALERÍA

Pero esa pasión por la música del grupo catalán no es lo único que tienen en común ya que, aunque a priori, Bárbara y Borja parecen un apareja atípica sin lazos que les unan, lo cierto es que son muchas las cosas que les asemejan.

Ambos son nacidos en Guipúzcoa y los dos son padres separados. Borja tiene un niño llamado Pablo, de 8 años, fruto de su primer matrimonio con la hija de un conocido empresario vasco y Bárbara es madre de Aran, un niño de 4, nacido de su relación de seis años con el también actor Oscar Jaenada. Además ambos son unos apasionados del arte en todas sus vertientes. La actriz ha vivido rodeada de todo tipo de expresiones artísticas desde pequeña debido a la profesión de su padre mientras que Borja es un gran amante de la literatura y ya ha hecho sus pinitos como escritor. Hace dos años publicó su primera obra, ‘Sin complejos’ y ahora está a punto de presentar libro de poemas 'Maldito (des)amor'.

Pura pintura. #dimensiones #alogrande #JLgoenaga #GaleríaLuisBurgos a partir de mañana en la C/Villalar 5, Madrid!

Una foto publicada por Barbara Goenaga ♻️ (@barbaragoenaga) el

Por su parte, Bárbara Goenaga es un rostro muy conocido tanto del cine, con una nominación a los Goya en 2012 por su interpretación en 'Oviedo Express', como en la televisión, donde ha intervenido en series tan conocidas como 'Amar es para siempre', 'El don de Alba' o 'Cuéntame cómo pasó'.

Si la relación, que aún está en sus inicios, prospera y se convierte en un noviazgo sólido es algo que solo el tiempo puede decir pero ellos, algo asustados por la proyección mediática de su relación, están decididos a no dejarse llevar por los prejuicios y hacer todo lo posible para que así sea.

Más sobre

Regístrate para comentar