Magdalena Ogórek, el bello rostro de la 'esperanza política' en Polonia

Tiene 36 años, un extenso currículum -es historiadora, escritora, modelo, presentadora y actriz- y ahora aspira a la presidencia de su país como cabeza de lista de la Alianza de la Izquierda Democrática (SLD)

Dicen que es la política más bella de Europa. Magdalena Ogórek aspira a la presidencia de su país, Polonia, y se presenta en los carteles electorales como "el rostro de la esperanza". Con un extenso currículum –historiadora, escritora, modelo, presentadora y actriz- Magdalena encabeza la lista de la Alianza de la Izquierda Democrática (SLD) y pretende derrocar en las urnas al conservador y actual jefe de Estado, Bronislaw Komorowski. Hasta el próximo 10 de mayo Magdalena tiene tiempo para conseguir su objetivo. Eso sí, tendrá que trabajar muy duro, ya que las encuestas solo le otorgan un 5% en intención de voto.

Magdalena Ogórek, el bello rostro de la 'esperanza política' en PoloniaVER GALERÍA

Fue el pasado 21 de febrero cuando el nombre de Magdalena Ogórek cobró gran protagonismo en nuestro país. La política acaparó todas las miradas en la cumbre del socialismo europeo, en la que el PSOE fue el partido anfitrión, y a la que asistieron un total de 40 líderes de la izquierda europea como el primer ministro francés, Manuel Valls; el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel; o el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. En este encuentro, los líderes socialistas debatieron sobre la creación de empleo, la lucha contra el terrorismo yihadista, y la política exterior de la Unión Europea.

Magdalena Ogórek, el bello rostro de la 'esperanza política' en PoloniaVER GALERÍA

Magdalena ocupó un puesto relevante en la foto de familia, entre Felipe González y Pedro Sánchez, y en las redes sociales todo el mundo quería saber más sobre esta bella rubia, cuyo único objetivo, tal y como ha declarado en más de una ocasión, "es hacer lo mejor por mi país".

Magdalena Ogórek, el bello rostro de la 'esperanza política' en PoloniaVER GALERÍA

Magdalena Ogórek nació el 23 de febrero de 1979 en Rybnik. Según reza en su página web oficial, Magdalena tiene experiencia en cargos públicos, ya que entre el 2002 y 2003 trabajó en la Oficina de Integración Europea del presidente polaco y, entre 2004 y 2005, en el Centro de Información del Gobierno.

En 2011 se presentó como candidata al parlamento por la Alianza de la Izquierda Democrática (SLD), aunque no consiguió la victoria, y durante los años 2012 y 2014 ha trabajado como consultora para el Banco Nacional de Polonia.

Pero su currículum va mucho más allá. Magdalena también ha sido modelo, presentadora de televisión y ha escritora. A nivel personal solo detalla que es madre y esposa.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más