Así es el 'Amanecer' de Edurne, el tema con el que nos representará en Eurovisión

Ya se ha estrenado la canción con el que la cantante madrileña nos representará en la gran final del Festival de la canción, que este año se celebrará el 23 de mayo en Viena. ¿Quieres saber cómo suena?

Por fin hemos podido escucharla. Amanecer, la canción con la que Edurne representará a España el próximo 23 de mayo en Viena en el Festival de Eurovisión, ya ha salido a la luz. Un "grito de guerra", como lo definió Anne Igartiburu tras escucharla, que después de mucho trabajo y nervios se ha estrenado tres meses antes de la celebración del festival.

edurne-VER GALERÍA

La web oficial de RTVE estrenaba este domingo al mediodía Amanecer (haz click en el enlace para escucharla) entre la expectación de los seguidores de la cantante y los 'eurofans', que han esperado con paciencia este momento después de semanas de adelantos con cuentagotas. Tres minutos de canción en los que podemos escuchar el "sentimiento desgarrador" que la propia cantante aseguraba que caracteriza el tema y que intentará posicionar a España en el mejor puesto posible en el ranking final de Eurovisión.

Las reacciones no se han hecho esperar. En pocos minutos, los hashtags #AmanecerconEdurne , #MiPrimerAmanecer y #Eurovisión se han convertido en 'trending topic' en España, y parece que ya no queda nadie que no haya escuchado la canción. "Pegadiza", "desgarradora" y "emocionante" son algunos de los adjetivos en los que parecen coincidir los seguidores de Edurne, que han llenado Twitter de mensajes de apoyo y aprobación de este tema en el que destaca la potente voz de la intérprete madrileña.

edurne2-

La propia Edurne ha movilizado las redes sociales durante toda la semana y desde primera hora de la mañana, generando expectación con una "cuenta atrás" para poder escuchar la canción, que finalmente ha publicado en su perfil de Twitter nada más estrenarse con un emocionado "¡Aquí tenéis mi Amanecer!".

Pese a que para su novio, el futbolista David de Gea, será "bastante imposible" acompañarla a Viena, en palabras de la propia cantante, también ha querido tomar parte en este proyecto de su chica apoyándola al máximo desde sus cuentas personales en las redes sociales, retuiteando cada pequeño avance que ha ido saliendo hasta el momento. El hecho de que David sea un futbolista reconocido a nivel internacional también podría suponer un punto extra para Edurne en Eurovisión, aunque, como ella misma afirma, "es la canción lo que tiene que enamorar al público de Europa y por lo que la gente vota".

Compuesta y producida por Peter Boström, Thomas G:son y Tony Sánchez-Ohlsson (autores también estos dos últimos de Quédate conmigo, con la que Pastora Soler concursó en la gran final de Eurovisión 2012), Amanecer gira en torno a un tema universal, el desamor, una de las bazas que podrían ayudar a Edurne a abrirse paso en el pódium eurovisivo. De momento, la primera reacción parece ser muy positiva.

edurne3-

Aún tendremos que esperar, eso sí, para descubrir el vestuario y la puesta en escena que acompañará a la cantante durante su actuación en la capital austríaca. En recientes declaraciones para HOLA.com, Edurne aseguró que todavía "sólo hay ideas" porque "faltan muchos detalles y pasos previos", y en cuanto a su 'look', prefiere que sea "algo sencillo pero espectacular".

Con el retorno a la competición de Chipre, Serbia y la República Checa, en total serán 40 países los que intentarán hacerse con la victoria. Con su Amanecer, Edurne tratará de superar el décimo puesto que consiguió el año pasado su predecesora, Ruth Lorenzo, con Dancing in the rain, y escalar todas las posiciones posibles para conseguir llevar a España a lo más alto. Ya lo decía la propia Edurne cuando se desveló que sería ella quien nos representará en Viena: "Llevo un tema para ganar. Sino, no iría".

Más sobre

Regístrate para comentar